Binder remonta desde el 15º puesto y gana el sprint de MotoGP en Argentina

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Binder remonta desde el 15º puesto y gana el sprint de MotoGP en Argentina

Brad Binder remonta desde el 15º puesto y gana el sprint de MotoGP en Argentina
Brad Binder remonta desde el 15º puesto y gana el sprint de MotoGP en ArgentinaAFP
El piloto de Red Bull KTM Brad Binder (27) dio una clase magistral de valentía y habilidad para ganar la carrera al sprint de MotoGP del sábado en el Gran Premio de Argentina tras salir 15º en la parrilla.

Los dos pilotos de Ducati de VR46 Racing, Marco Bezzecchi (24) y Luca Marini (25), completaron el podio, mientras que el líder del campeonato Francesco Bagnaia (26), que partía en primera línea, solo pudo ser sexto por detrás del poleman Álex Márquez (26).

Mientras que la mayoría de los pilotos tomaron una trazada abierta en la primera curva, Binder encontró espacio en el interior y adelantó a casi la mitad de la parrilla para abrirse paso entre el tráfico.

"Me he sorprendido un poco a mí mismo. ¡Vaya salida! Apreté mucho en la primera curva e intenté ir por el interior", dijo Binder en una entrevista posterior a la carrera.

"Y luego fui de uno en uno. Intenté decir: 'Vale, si me pongo delante y lucho como un loco, hay muchas posibilidades de que me quede ahí'. Así que el plan funcionó a la perfección".

Binder no tardó en lograr la vuelta rápida y al final de la tercera vuelta, el sudafricano era un hombre con una misión y se había colocado en cabeza.

Márquez se había sobrepuesto a una caída y a un incendio en su Ducati Gresini para lograr su primera pole en MotoGP el sábado y, aunque se había colocado en cabeza, un error le hizo caer a la cuarta plaza en la segunda vuelta.

Las dos VR46 se tocaron al principio, pero rápidamente encontraron su ritmo y superaron al piloto de Yamaha Franco Morbidelli (28) para situarse por detrás de Binder.

Una vez que Bezzecchi superó a su compatriota italiano Marini, trató de dar caza a Binder en la última vuelta, pero el piloto del Red Bull KTM se aferró a la victoria.

"Podía oír a los chicos justo detrás de mí en la última vuelta, así que tuve que seguir centrado, pero se lo agradezco a mi equipo. El paso que han dado desde el viernes fue tremendo y mi moto funcionó fantásticamente", añadió Binder, que asciende a la cuarta posición del campeonato.

Bagnaia sigue liderando el campeonato con 41 puntos, mientras que Maverick Viñales (28), de Aprilia, que fue séptimo en el sprint, se encuentra a 13 puntos antes de la carrera del domingo, mientras que Bezzecchi está a otros tres puntos.