MotoGP. Márquez se va al suelo cuando luchaba por el podio. Gana Bezzecchi y Martín segundo

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

MotoGP. Márquez se va al suelo cuando luchaba por el podio. Gana Bezzecchi y Martín segundo

Márquez protagonizó un gran regreso tras mes y medio ausente pero acabó en el suelo.
Márquez protagonizó un gran regreso tras mes y medio ausente pero acabó en el suelo.AFP
Le Mans evoca grandes momentos históricos en el mundo del motor. La carrera de MotoGP pasará a engrosar esa lista. No ganó ningún español pero la batalla entre Marc Márquez y Jorge Martín por el segundo puesto, tras un impresionante Bezzecchi, puso la emoción de un Gran Premio plagado de incidentes. Bagnaia, Viñales, Alex Márquez y Marini se habían caído. Marc corrió la misma suerte a dos vueltas del final. En su regreso no pudo lograr el podio que buscaba aunque la sensación que deja es excelente. 

Márquez tenía ganas y lo demostró desde la salida. El 93 de Honda realizó un inicio de carrera impecable, poniéndose en cabeza desde el inicio hasta que Jack Miller, con la sorprendente KTM, que partía en cuarta posición, le arrebataba la cabeza de carrera. Bagnaia, el campeón, líder y poleman, quedaba tercero detrás de ellos. Maverick Viñales venía remontando, desde la sexta plaza a la cuarta. Jorge Martín, el ganador de la carrera al sprint, tuvo problemas y cayó a la décima plaza. 

A partir de ese momento, a 22 vueltas del final, llegó la locura. Bagnaia y Viñales, luchando por acercarse a la cabeza, se tocaron y se fueron al suelo. El líder se quedaba sin puntuar. Al levantarse, ambos se encararon y hubo un conato de agresión mutua entre ambos. Al mismo tiempo, por detrás, Luca Marini se estaba cayendo y Alex Márquez, que venía por detrás, no pudo esquivarlo y se lo llevó por delante. 

Los pilotos estaban desatados. Bezzecchi echó fuera de pista a Marc al adelantarle. Márquez evitó la caída en una pasada excesivamente agresiva del italiano. Los comisarios le obligaron a ceder la posición con el español. Al tiempo, “Martinator”, remontando a lo grande y aprovechando las caídas, se colocó segundo, por detrás de Miller. 

Múltiples caídas y un gran duelo entre Márquez y Martín

La batalla entre los cuatro primeros (Bezzecchi, Miller, Márquez y Martín) era tremenda. El italiano se puso delante y comenzó a tirar fuerte para despegarse de sus tres rivales. Poco a poco lo fue consiguiendo mientras Zarco, Augusto Fernández y Aleix Espargaró llegaban al grupo de tres que perseguía al de Ducati. Joan Mir, ex campeón del mundo, se caía otra vez y quedaba fuera de carrera. Lo mismo le ocurrió dos vueltas más tarde a su ex compañero en Suzuki Alex Rins.

Márquez dio un estirón para intentar cazar a un intratable Bezzecchi y logró separarse medio segundo del grupo perseguidor, encabezado por Martín. El ritmo demoledor del italiano le distanciaba cada vez más y Martín llegaba a la altura de Marc en la lucha por la segunda plaza. El catalán y el madrileño protagonizaron un gran duelo con varias pasadas entre ambos mientras Bezzecchi volaba y lograba más de tres segundos de ventaja. 

En plena batalla, Jorge adelantó a Marc y el ocho veces campeón se cayó cuando el de Ducati ya le había superado. Quería ofrecer un gran espectáculo y lo consiguió pero el final no fue el esperado. 

Bezzecchi se llevó una formidable victoria con Martín y Zarco a su espalda. Augusto Fernández y Aleix Espargaró completaron el Top 5 en una carrera vibrante. Bagnaia mantiene el liderato por un punto sobre su compatriota Bezzecchi.