Monbús Obradoiro se refuerza con el fichaje del australiano Will Magnay

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Monbús Obradoiro se refuerza con el fichaje del australiano Will Magnay
Magnay se incorpora a Obradoiro
Magnay se incorpora a Obradoiro
@OBRADOIROCAB
El décimo clasificado de la Liga Endesa confirma la incorporación de un pívot que llegó a jugar en la NBA -un partido con New Orleans Pelicans- y que aterriza en la competición española tras su paso por el Tasmania JackJumpers.

Will Magnay (24) jugará en Monbús Obradoiro. El pívot de 2,08 metros firma hasta el final de la presente temporada. La idea era que llegara antes, pero han tenido que esperar a que terminase la Liga de Australia. Durante los 22 partidos disputados con el conjunto de Oceanía durante el presente curso, ha promediado seis puntos (61.4% en tiros de dos, 20% en triples y 61.1% en libres), 4.1 rebotes y un tapón en 17.6 minutos.

El encuentro jugado con la camiseta del equipo de Luisiana se saldó con una participación testimonial -3:16 sobre el parqué y ninguna estadística positiva-. Casi nada se puede analizar sobre su paso por la máxima competición norteamericana porque estuvo a medio camino entre la Gleague (Erie BayHawks) y su Australia natal (en el Perth Wildcats), una liga que conquistó en 2019 cuando jugó en los Brisbane Bullets.

"Después de unas semanas en mercado, tomamos la decisión de fichar a Will, aunque tuviésemos que esperar a la finalización de su competición en Australia. Es un jugador que estaba bajo nuestro seguimiento cuando decidió marcharse a la NBA, por lo que ya conocía nuestro interés", explicaba José Luis Mateo, director deportivo del club gallego, que viene de perder de forma contundente contra el Bàsquet Girona (93-76) pese a la reciente buena racha -ocho victorias en los últimos doce compromisos-.

Respecto a lo que se espera de él para estos meses que restan de competición, optó por ser prudente dado que su rendimiento a corto plazo es una incógnita: "Su capacidad de adaptación y asimilación de conceptos en poco tiempo determinará su impacto en el juego del equipo, al que podrá aportar sus condiciones físicas y movilidad en ataque. Es un jugador joven aún, con margen de crecimiento y mejora".