Novela cerrada. Millonarios ya tiene nuevo entrenador. Se trata de David González, ex director técnico del Deportes Tolima que, precisamente, llegó a la final del Torneo Clausura 2024 con los pijaos. Allí, en la última instancia, cayó con Atlético Nacional en un partido que terminó siendo parejo (en especial la vuelta).
González destacó en su carrera como jugador en las filas del Independiente Medellín. En el club paisa sobresalió como portero y fue reconocido por su liderazgo y constancia. Después de su carrera como futbolista, se convirtió en entrenador y con velocidad llevó a Independiente Medellín a la final de Liga de 2022. Acto seguido, fichó por el Deportes Tolima y repitió la hazaña de alcanzar una final.
Este es el comunicado:
"El profesor David González oficialmente es el nuevo entrenador del equipo. El técnico firmó su contrato por termino indefinido a partir de este mes enero de 2025.
El entrenador estará acompañado de su cuerpo técnico, que está conformado por: Alexander Becerra (AT), Carlos Giraldo, quien fue el técnico de nuestro equipo Sub-20 (AT2), Nicolás Ramírez (PF) y Eduardo Niño (PA).
David González, reconocido por su liderazgo y capacidad para transmitir confianza a sus equipos, inició su carrera como futbolista profesional en Independiente Medellín, donde se destacó por sus excelentes reflejos y seguridad bajo los tres palos.
Tras colgar los guantes, decidió iniciar en el mundo de la dirección técnica, y rápidamente demostró su talento para formar equipos competitivos y atractivos.
Su primera gran oportunidad como entrenador llegó en 2022 dirigiendo justamente a Independiente Medellín, donde inmediatamente llevó al equipo a una final de Liga.
Posteriormente, tomó las riendas del Deportes Tolima, donde también alcanzó una final, demostrando su capacidad para adaptarse a diferentes contextos y sacar el máximo provecho a sus jugadores.
González es reconocido por su estilo de juego ofensivo y vistoso, que además, busca siempre el arco rival. Su juego también se basa en la posesión del balón, la presión alta y la verticalidad, características que hacen parte del ADN de Millonarios.
¡Bienvenido al ‘Embajador, David!"