El contrato actual del argentino con el cuadro de Florida finalizaba en diciembre y será renovado hasta finales de la temporada 2028, anunció la entidad a través de un comunicado.
Esto quiere decir que el '10' llegará al próximo Mundial, si lo disputa como se espera, como futbolista del Inter. El anterior, allá por 2022 y con triunfo ante Francia en una épica final, lo afrontó como jugador del París Saint-Germain.
Messi es un ídolo de masas en el club del Chase Stadium, donde mantiene esa vitola de estrella que marcó su carrera en el Barcelona. Su rendimiento sigue siendo sobresaliente, aunque en una liga inferior en cuanto a ritmo y calidad.
El hecho de haberse proclamado pichichi de la fase regular de la MLS, con 29 goles en 28 actuaciones -además de las 19 asistencias que ha repartido-, evidencian que Leo sigue con muchas ganas de competir.
Claves de la negociación
El ex del cuadro azulgrana venía negociando desde hace meses la prolongación de un contrato que esta temporada le reportó un salario de 20,4 millones de dólares (unos 17,5 millones de euros).
Es el mayor, y con diferencia de la MLS, y eso no incluye otros ingresos provenientes de acuerdos como el de Apple TV+, la plataforma que retransmite la liga norteamericana a nivel mundial.

Cuando se retire, el rosarino tendrá asegurada una participación en la propiedad del club, una franquicia con solo cinco años de historia que vivió una completa transformación con su llegada a mediados de 2023.
Jorge Mas, máximo accionista, y David Beckham, dueño minoritario, suspiraban por que el astro del fútbol siguiera abanderando al Inter como mínimo hasta la inauguración en 2026 del nuevo estadio, el Miami Freedom Park (25.000 asientos).