En mitad de todo el revuelo que está suponiendo la organización de los próximos Enhanced Games (Juegos Mejorados), en los que se permitirá a los participantes ir dopados, la competición continúa añadiendo atletas de cada vez más nivel a su cartel.
La última en unirse a esta cuestionable cita ha sido la nadadora estadounidense Megan Romano (34), campeona del mundo en cuatro ocasiones entre 2012 y 2013.
Pese a las críticas, la norteamericana ha defendido su inscripción: "Es una oportunidad de superar los límites del rendimiento humano en un entorno transparente y respaldado científicamente, y de competir en un escenario en el que las deportistas femeninas son valoradas y compensadas de forma justa y equitativa. Creo que este es el futuro del deporte", dijo.
Por su parte, Maximilian Martin, presidente adjunto de los Enhanced Games, celebró la noticia: "Que una deportista del calibre de Megan se una a los Juegos Mejorados es un paso adelante monumental", expresó.
"Su decisión valida nuestra visión de crear una plataforma en la que el potencial atlético se maximice, se celebre y se recompense con justicia, independientemente del sexo o el origen. Megan es realmente una inspiración y su valentía allana el camino para que muchas más mujeres se unan a los Juegos Mejorados", agregó.