McLaren mantiene sus ánimos pese al horrible comienzo de temporada en Baréin

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
McLaren mantiene sus ánimos pese al horrible comienzo de temporada en Baréin
McLaren aspira a mejorar
McLaren aspira a mejorar
GIUSEPPE CACACE / AFP
La escudería británica llegó al primer Gran Premio de Fórmula 1 con las expectativas limitadas tras admitir que no habían cumplido sus objetivos de desarrollo durante el invierno.

El fin de semana resultó ser un "desafío", según el director ejecutivo del equipo, Zak Brown, con muchos problemas en Sakhir.

Las prometedoras salidas del tándem formado por Lando Norris (23) y Oscar Piastri (21) no sirvieron para nada, ya que ambos empezaron a deslizarse hacia la parte trasera de la parrilla.

El debutante Piastri vio su debut truncado, ya que se retiró con sólo 13 vueltas en el MCL60.

El australiano informó inicialmente de un problema con la caja de cambios que le obligó a hacer una parada para cambiar su volante, pero un problema eléctrico apagó su coche en boxes.

Piastri conduce en los terceros libres
ANDREJ ISAKOVIC / AFP

A su compañero de equipo no le fue mucho mejor, ya que una fuga neumática le obligó a entrar en boxes seis veces para repostar.

El contratiempo le obligó a terminar la carrera dos vueltas por detrás, en última posición, culminando así un fin de semana y un inicio de campaña realmente miserables para McLaren.

McLaren esperaba este duro resultado, pero hubo algunos elementos en su actuación que no fueron del todo terribles.

McLaren aún demostró un ritmo decente que al menos debería darles algo de positivismo antes de las grandes mejoras que llegarán antes de la cuarta carrera en Bakú, Azerbaiyán.

El director del equipo, Andrea Stella, dijo que la actuación de McLaren fue "casi más allá de las expectativas" y sugiere que las próximas mejoras en el coche deberían elevarlos en el centro del campo como resultado.

"La carrera fue más alentadora de lo que esperaba", dijo Stella. "Antes de venir aquí pensé que la Q3 era difícil, y que los puntos también lo serían, pero han estado más cerca de lo que pensaba".

"Así que creo que si corremos bien, y podemos mejorar el coche unas décimas como planeamos hacer, podremos tener algunas carreras agradables pronto, espero".

Problemas para Piastri
GIUSEPPE CACACE / AFP

La actualización de mitad de temporada podría inyectar algo más de velocidad al McLaren y mejorar la fiabilidad.

Sin embargo, el siguiente problema es el momento, es decir, cómo van a recortar algunas décimas el resto de equipos que les rodean.

Si equipos como Williams, AlphaTauri y Haas hacen grandes mejoras, McLaren podría verse en una situación difícil y alargar aún más la temporada.

El año es joven, sin embargo, y McLaren, sin duda, tratará de atacar a pesar del mal comienzo.