McGregor, de 37 años, ha aceptado la sanción, informó en un comunicado la Agencia Antidopaje de Deportes de Combate (CSAD), que gestiona el programa antidopaje de la poderosa liga UFC que dirige Dana White.
La CSAD, que señaló que McGregor había "cooperado" con la investigación, que en ese momento estaba "regresando de una lesión" y que "no se estaba preparando para una pelea", decidió reducir la sanción de 24 a 18 meses, con efecto retroactivo a septiembre de 2024, mes de su último control fallido (13 de junio, 19 y 20 de septiembre de 2024).
El irlandés podría así pelear a partir del 20 de marzo de 2026, lo que le dejaría libre para unirse a la noche de pelea del 14 de junio, programada en la Casa Blanca para el 80ᵉ cumpleaños del presidente Donald Trump.
McGregor ha expresado en repetidas ocasiones su deseo de pelear en la Casa Blanca. Dana White, estrecho colaborador del mandatario republicano, ha dicho hasta ahora que no ha comenzado ninguna negociación con luchadores para el evento.
Gran estrella de las MMA con múltiples cinturones de campeón, "The Notorious" no ha aparecido en el octágono desde una derrota ante Dustin Poirier en julio de 2021.
El mes pasado, el mascarón de proa del movimiento antiinmigración en Irlanda retiró su candidatura a las elecciones presidenciales de su país, previstas para finales de octubre.
McGregor fue condenado el pasado noviembre en un caso civil de violación, y perdió su apelación a finales de julio. También fue demandado ante un tribunal civil federal estadounidense por una mujer que le acusaba de haberla agredido sexualmente en Miami en junio de 2023.