Mbappé advierte que faltó "liderazgo" para derrotar a Alemania

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mbappé: "He jugado contra la Real, ahora frente al Barça; en España van a ver cómo soy"
Kylian Mbappé en la rueda de prensa.
Kylian Mbappé en la rueda de prensa.AFP
Didier Deschamps y Kylian Mbappé respondieron este lunes a las preguntas de los periodistas antes del partido contra Chile.

Didier Deschamps:

Sus convicciones: "Sigo siendo objetivo. Hay que tener en cuenta lo que hemos hecho y a lo que nos enfrentamos. Nunca es un camino de rosas. Hubo una expresión colectiva un poco más aleatoria, pero era el momento de hacerlo. Hubo un análisis. Desde ayer, hemos doblado la esquina.

El público: "Que haya marselleses en el equipo no significa que vaya a jugar con ellos. No tengo en cuenta esos criterios. Entre los 11 que saldrán de inicio y los 6 posibles cambios, hay mucho margen de maniobra.

Mike Maignan : "Está listo.

Organización ofensiva : "No ha sido capaz de unirnos. No ha estado bien. Sabemos que Antoine (Griezmann) no está. No hemos sido capaces de crear problemas al rival, sí, pero también podríamos haber concedido más. En cuanto a la creación de ocasiones, no tuvimos ninguna y tampoco concedimos muchas. No hemos estado bien en ese aspecto. Preferiría verlo hasta el final. En cuanto al balance colectivo, hubo algunas cosas interesantes, pero fueron barridas".

Recuperarse colectivamente del sábado: "No serán los mismos jugadores, pero están ahí. Es importante empezar el partido y tener minutos de juego. Los intereses propios de los jugadores están presentes, pero eso hay que sumarlo al colectivo. Voy a necesitar a todos. La fuerza colectiva está por encima de todo".

William Saliba: "Si está aquí es porque lo está haciendo bien. En la selección francesa juega menos. Cuando lo consiguió, no fue necesariamente muy bien. La jerarquía no le favorece como titular, pero está ahí. Eso es importante. A veces las cosas tardan más en encajar. La diferencia es que Dayot ha tenido más tiempo de juego. Puede ser confianza, algunos bloqueos...".

Liderazgo : "En un partido arrasas con todo. El liderazgo no importa. Si esperas que Kylian grite a todo el mundo, no es Kylian. Un partido no quita todo lo anterior. Es una llamada de atención. No se trata de menospreciar a nadie, sino más bien de hablar entre líneas. Para algunos jugadores es natural, para otros no tanto".

Kylian Mbappé:

Su relación con el Vélodrome: "Vine aquí como rival durante la mayor parte de mi carrera. Pero esta vez, estoy aquí como capitán de la selección francesa. Es un gran estadio, y uno de los que tiene el ambiente más caldeado. Va a ser fantástico jugar aquí.

Partido contra Alemania y condición de seleccionador: "No tengo ningún problema en asumir la responsabilidad de los fallos. Nuestro objetivo es mostrar una reacción mañana. Podemos cambiar. Tenemos que mirar hacia delante y darnos cuenta de que lo que hicimos no fue suficientemente bueno".

El público del Velódromo: "Voy a concentrarme en jugar, independientemente del recibimiento que me den. Lo entenderé si me silban. El domingo hay un Clásico, y yo soy jugador del PSG, así que es normal".

7 años en la selección francesa: "Han pasado rápido, pero al mismo tiempo he vivido muchas cosas. Sigue siendo un enorme orgullo para mí. Tengo las mismas ganas que el primer día. Quiero escribir parte de la historia de la selección francesa, intentar batir récords, traer trofeos a casa y hacer que los franceses se sientan orgullosos".

¿Alguna duda después del sábado? No tenemos ninguna duda. Jugamos mal. Pero he jugado en competiciones en las que nos han dado una paliza y luego hemos ganado. Lo contrario también es cierto. En los amistosos no hay una verdad absoluta. No es necesariamente lo mismo que en los partidos oficiales. Hay indicadores y no se pueden negar".

Fatiga: "Estoy orgulloso de jugar con la selección francesa. Mientras esté disponible, jugaré siempre. La temporada es larga, pero quiero estar siempre listo. Quiero demostrar que puedo rendir siempre".

Tchouaméni: "He jugado contra la Real Sociedad, vamos a jugar contra el Barça y, si pasamos, quizá contra el Atlético de Madrid. Así que van a ver el tipo de jugador que soy".

Su liderazgo: "No creo que el sábado fuera lo suficientemente bueno. Nos faltó liderazgo. Nos superaron. Son indicadores. Tenemos que reaccionar para no crear dudas que no existen en este momento".

¿Lo más emocionante de la temporada? Sí, trabajamos todo el año para eso. Estos son los partidos con los que sueñas cuando eres niño. Tenemos esta oportunidad. El niño que hay en mí está muy contento de jugar todos estos partidos. Ahora tenemos que hacerlo realidad ganando trofeos. Eso es lo que la gente espera de nosotros y vamos a intentar dárselo.

¿Qué falló el sábado? Hemos vuelto a ver las imágenes. Escuchamos el mensaje del entrenador. Nos llegó. Tenemos que reaccionar sobre el terreno de juego".

Los "indicadores ": "Hubo de todo. Cuando miras el partido, hubo muchos avisos. No hay consecuencias. Técnicamente, tácticamente, en términos de deseo, incluso en términos de eficacia, no fuimos capaces de ponerlo en práctica. Son muchas cosas. Es mejor recibir la bofetada ahora que durante la Eurocopa".

Condición de favoritos y ambiciones: "Si hubiéramos ganado 5-0, no me habría dicho a mí mismo que íbamos a ganar fácilmente la Eurocopa. Es una advertencia. No vamos a tirar por la borda la fase de clasificación, la última competición que disputamos. Aunque hayamos aprendido muchas lecciones. No vamos a fusilar a los muchachos tras una simple derrota. Seguimos unidos, llenos de confianza y humildad, y estamos listos para reaccionar mañana".