Más

Mbappé, Ceballos y las emociones orientan a un Madrid que retoma el liderato (4-1)

Mbappé celebra un gol
Mbappé celebra un golPhoto by DENIS DOYLE / GETTY IMAGES EUROPE / Getty Images via AFP
Fabio Silva adelantó a Las Palmas en el primer minuto de juego. Mbappé (X2), Brahim y Rodrygo culminaron la remontada merengue.

Ganar con la táctica enredada es una de las virtudes de un Madrid que suele sacar, aprovechar o reflejar el peso de su camiseta en los partidos importantes. El equipo de Ancelotti sufre. Por momentos se desconcentra. Se despista y encaja goles que cortan la respiración de los aficionados. Sin embargo, sobrevive. Mantiene posibilidades en todas las competiciones… y es líder, un líder impulsado por Mbappé, autor de un doblete en la tarde de domingo, las emociones y un Dani Ceballos espectacular que se llevó una ovación más que merecida por parte de las gradas del Bernabéu. 

El Madrid, consciente de que si ganaba iba a ser líder, empezó el partido dormido y despistado. En una desconcentración defensiva, Fabio Silva, en el primer minuto, le ganó la espalda a Asencio y anticipó a Lucas Vázquez en el área merengue para definir a placer el 0-1.

El gol ocasionó la reacción tardía del Madrid. Rodrygo realizó una internada por la banda izquierda. Sandro llega tarde y pisa al brasileño que cae en el área. El colegiado decretó penalti y Kylian Mbappé firmó el empate en el 17’. 

El empate tranquilizó a un Real Madrid que cuando se guía por las emociones suele ser intratable. Brahim, por ejemplo, definió en el 32’ el 2-1. Mbappé lanzó un remate desde la frontal que despejó Cillissen. El despeje salió hacia el costado derecho con debilidad. Lucas lo interceptó y le envió el esférico a un Brahim que, desde el área chica, marcó con el portero de Las Palmas vencido. Mbappé había marcado el 4-1 en el 41' de partido. El colegiado acudió al VAR y anuló el gol. 

Calma y liderato

La estadística del partido
La estadística del partidoOpta by Stats Perform

El segundo tiempo inició con más calma para el Real Madrid. Los merengues bajaron los decibelios y han decidido circular un poco más la pelota. En una de esas circulaciones, Fran García realizó una internada por la banda izquierda, lanzó un balón hacia el centro del área y Rodrygo, de gran partido, hizo el 4-1 en el 56'.

Ls Palmas se resguardó en su área y esperó un espacio. Una plancha de Benito, sin embargo, dejó con diez al equipo canario en el 63' de partido. Bellingham, tras una mala salida de Cillissen durante una falta, pescó un balón que envió a la red de Las Palmas en el 74'. 

Inmediato a la acción, Ancelotti envió al campo a David Alaba en el lugar de Antonio Rüdiger. El zaguero austriaco volvió a los terrenos de juego más de un año después. Arda Güler, por otra parte, sustituyó a Brahim. 

Las valoraciones del partido
Las valoraciones del partidoFlashscore

Fede Valverde, con uno de sus habituales disparos de fuera del área, había marcado. Sin embargo, el VAR anuló el gol por un fuera de juego previo de Lucas Vázquez. 

Ancelotti aprovechó el tramo final del encuentro para hacer cambios: se retiraron Rodrygo y Ceballos, uno de los mejores del encuentro, para darle espacio a  Chema y Endrick. Después, en el 86', el entrenador italiano le ha dado minutos a Lorenzo Aguado en la banda derecha. Lucas Vázquez se retiró al banquillo. 

El Madrid ha sellado un partido que empezó de forma accidentada pero que resolvió con efectividad. Mbappé hizo una exhibición y Ceballos demostró que el mediocampo merengue sí puede funcionar. En enero, el Madrid vuelve a ser líder tras el pinchazo del Atleti en Butarque. 

Jugador Flashscore del partido: Kylian Mbappé