Este lunes se despide Mateu Lahoz del arbitraje de forma definitiva. Después de haber culminado su etapa como colegiado en LaLiga el pasado 4 de junio, el reconocido juez tiene una oportunidad para finiquitar su presencia en las competiciones internacionales.
Será un Francia-Grecia el escenario en donde Lahoz pitará un encuentro por última vez como profesional. El partido, referente a los clasificatorios para la Euro, tendrá una cancha plagada de figuras, en donde la participación de Mbappé eclipsará el retiro del colegiado español.
Lahoz terminará su carrera en Saint-Denis, un estadio que marcó un antes y un después en el mundo del fútbol. En 2015, mientras que se disputaba un Francia-Alemania, un estruendo (ocasionado por una bomba terrorista) obligó al colegiado a suspender el partido y a quedarse en las entrañas del estadio parisino durante horas.
El colegiado dice adiós a una carrera de 15 años en la élite del arbitraje: Lahoz logró la internacionalidad en 2011. Desde ese entonces, ha participado en dos Mundiales Sub-20 (2015 y 2017), unos Juegos Olímpicos (2016), una Eurocopa (2021) y una final de la Champions (Chelsea-Manchester City).