Mascherano fracasa como seleccionador de Argentina en el Sudamericano Sub-20

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mascherano fracasa como seleccionador de Argentina en el Sudamericano Sub-20
Argentina dice adiós al torneo
Argentina dice adiós al torneo JOAQUIN SARMIENTO / AFP
La anfitriona Colombia se cuela en la fase final, a la que ya estaban clasificados Brasil y Paraguay, en detrimento de la Albiceleste, sorprendentemente eliminada del torneo.

Sin los estelares Gustavo Puerta, sancionado para este duelo, y Daniel Luna, lesionado antes del final del primer tiempo, Colombia obtuvo una victoria 1-0 ante una Argentina tan deslucida como en el resto del torneo.

Sin arriesgar demasiado en la ciudad de Cali (suroeste), los dirigidos por Héctor Cárdenas avanzaron al hexagonal final en Bogotá, tras haber obtenido ocho puntos en cuatro partidos.

El extremo Juan David Fuentes anotó el único tanto. La ineficacia en ataque sigue siendo el talón de Aquiles de los cafeteros.

El '9' Andrés Caraballo está enemistado con el gol, al igual que sus suplentes.

Aún está en duda el regreso a la concentración de Jhon Jáder Durán, quien se marchó poco antes del debut para presentarse con su nuevo equipo, el Aston Villa de Inglaterra.

Con menos experiencia en el banquillo que Cárdenas, Javier Mascherano fracasó en su primera competición importante al frente de la Albicelete.

El ex jugador del Barcelona y Liverpool nunca llevó a sus jugadores a cambiar el rumbo tras un desastroso debut (derrota 2-1 ante Paraguay).

Nico Paz, del Real Madrid Castilla, no congenió con sus compañeros. Facundo Buonanotte, nuevo jugador del Brighton, sufrió un golpe en la cabeza en el primer encuentro y nunca se repuso. Máximo Perrone fue de más a menos en la competencia.

La primera selección de Argentina que compite oficialmente desde el título del equipo de mayores en el Mundial de Catar se marcha con los bolsillos vacíos.

Descanso de las figuras

En un duelo entre dos equipos que llegaban clasificados, Brasil derrotó 2-1 a Paraguay en Palmira, una ciudad vecina de Cali.

Para esta ocasión, el seleccionador brasileño Ramon Menezes dio descanso a Vitor Roque (entró unos minutos al final) y Andrey Santos, las estrellas del torneo juvenil.

Aunque sus compañeros empezaron perdiendo con gol de Kevin Pereira, remontaron gracias a Stênio Zanetti y Ronald.

La 'Verdeamarelha' quedó primera con 10 puntos. Paraguay, tercera con 7.

Perú, que no tuvo actividad esta fecha, se había marchado sin sumar unidades.

Brasil, Paraguay y Colombia se volverán a enfrentar en el hexagonal que empieza el martes en Bogotá. Tres equipos del Grupo B se sumarán a esa fase.

El sábado la clasificada Uruguay enfrenta a Ecuador, que avanzará si obtiene una victoria. Chile y Venezuela, ambas con opciones, se verán las caras a la misma hora (00h30 CET).

La próxima ronda otorgará cuatro boletos al Mundial de Indonesia y tres para los Juegos Panamericanos de Santiago.