Dani Pedrosa y Toni Bou, entre los que disfrutaron del Madrid Motoshow

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más de 30.000 personas vibran con el Madrid Motoshow en el centenario de la RFME

x
xLluís Llurba / @rfme_oficial
En una jornada histórica que no han querido perderse importantes personalidades del mundo del motor, como Dani Pedrosa o Toni Bou, la Real Federación Motociclista Española celebra su icónico aniversario.

Más de 30.000 personas se congregaron este domingo en torno a la Fuente de Cibeles para seguir de cerca el Madrid Motoshow, que ha conseguido reunir a los mejores pilotos de todas las disciplinas y de todas las épocas. La RFME, con motivo de su centenario, decidió acercar el deporte del motociclismo a todos aquellos que han querido disfrutar de un espectáculo.

El Freestyle es una de las modalidades más asombrosas del deporte de las dos ruedas y Pedro Moreno, campeón de España de la disciplina, y Javi Dols 'Jabato' hicieron lo nunca antes visto. ¡Saltaron La Cibeles con sus motos e impresionaron al numeroso público congregado! Ambos sobrevolaron a Bou, a Pedrosa, a los integrantes de los equipos nacionales de Motocross, Enduro y Trial y a todo el elenco de deportistas que han dado vida al show y sorprendido a todos los asistentes.

No faltaron las exhibiciones en cada una de las especialidades durante todo el fin de semana, aunque el plato fuerte fue el desfile por la Castellana con vehículos de todas las épocas (desde la guerra hasta la actualidad). Además, hubo pilotos de todas las generaciones: niños que viven sus primeras experiencias, adultos que están en activo y algunos ya retirados que han sido pioneros.

Sin margen para parpadear

Aparte de los ya mencionados, hubo otros grandes nombres propios del motociclismo: Pol Tarrés, Kirian Mirabet, Gabriela Seisdedos, Daniela Guillén, Sara García, Lorenzo Santolino, Nachete Fernández, Marc Fernández, Julen Ávila, Marcos Uriarte, Unai Orradre, Edu Montero, Emilio Zamora... Este último, por su parte, realizó una gran exhibición de Stunt (entre otras acrobacias, caballitos).

Para los aficionados a las motos, ver las carreras de la categoría principal siempre es una buena opción. Y una de las grandes novedades estuvo precisamente en la pantalla gigante que se instaló para, gracias a DAZN y a Dorna, poder seguir todo lo que acontecía en Assen en el GP de los Países Bajos. Pedrosa actuó como comentarista y tuvo que narrar la enésima victoria de Pecco Bagnaia.