Marquinhos espera una pronta solución a la disputa del PSG con Mbappé

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Marquinhos espera una pronta solución a la disputa del PSG con Mbappé

Marquinhos y Mbappé, en un partido
Marquinhos y Mbappé, en un partido Profimedia
El capitán del Paris Saint-Germain, Marquinhos (29), dijo el domingo que esperaba que el club resolviera su disputa con Kylian Mbappe (24) y le diera la bienvenida a la superestrella de Francia al equipo para la próxima temporada.

Mbappé quedó fuera de un plantel de 29 jugadores para la gira de pretemporada de los campeones franceses por Japón y Corea del Sur en medio de una disputa contractual en curso.

"Es un jugador excepcional, pero es una decisión que la dirección tomó por encima de nosotros", dijo Marquinhos a los periodistas en la ciudad japonesa de Osaka.

Admitió que era un tema "delicado".

"Hasta en Japón estás aquí con tus preguntas", se quejó, aunque el nuevo técnico Luis Enrique, sentado junto al brasileño, se escapó sin que le preguntaran por Mbappé.

"Siempre queremos tener jugadores de primer nivel con nosotros y espero que se tome una decisión para permitirle estar con nosotros y ayudarnos esta temporada", agregó Marquinhos.

Mbappé ha dicho que no extenderá su contrato existente con el club propiedad de Qatar, que vence el próximo año, y por lo tanto, el PSG decidió no llevarlo en el viaje al este.

Ha dicho que quiere permanecer en París un año más, pero el PSG dice que preferiría venderlo en esta ventana de transferencia en lugar de verlo partir como agente libre en 2024.

Por lo tanto, la medida puede interpretarse como que el PSG presiona al máximo goleador de todos los tiempos del club para que firme un nuevo contrato o acepte una transferencia a otro lugar.

Luis Enrique se enfrenta ahora a la perspectiva de tener que prescindir del máximo goleador del PSG de la temporada pasada al menos hasta que cierre la ventana de fichajes a principios de septiembre.

Mbappé se unió al PSG procedente del Mónaco en agosto de 2017 y firmó un nuevo contrato hace un año, ese contrato de dos años que incluía la opción para una tercera temporada, hasta 2025, que el jugador podría retomar si así lo deseara.

PSG cree que el jugador ya tiene un acuerdo con el Real Madrid para fichar por los gigantes españoles como agente libre después de la próxima temporada.

Fuentes cercanas al jugador también aseguran que tiene una gran oferta de un club de Arabia Saudí, aunque parece muy poco probable que llegue allí.

El PSG, sin Mbappé pero con su hermano menor Ethan, se medirá el martes en un amistoso en Osaka al Al-Nassr, el club saudí en el que juega Cristiano Ronaldo.