La imprudencia del italiano le acabó costando la carrera tanto a él como a Márquez, que andaba con lo suyo cuando fue arrollado por su rival en una tremenda embestida. Marco se levantó sin problema pese a las impactantes imágénes, pero el siete veces campeón de MotoGP se hizo daño en su brazo y hombro derechos -ya afectados por operaciones previas-.
Durante la carrera, el piloto de Cervera acudió al centro médico para someterse a una primera exploración. El diagnóstico inicial es de fractura, tal y como explicó a DAZN el galeno cuando salió del mismo. La radiografía es insuficiente para saber el alcance exacto, así que habrá que esperar a lo que refleje el TAC.
"No es la mejor manera de celebrar el campeonato, pero así son las carreras. Hoy volaremos a Madrid y los médicos lo evaluarán todo", indicó Márquez este domingo. Su presencia en los próximos grandes premios (Australia, Malasia, Portugal y Valencia) se presenta incierta ahora, más si cabe después de haber conquistado el título días atrás.
Por último, Marc quitó importancia a la negligente actuación del mencionado Bezzecchi, que ha recibido muchísimas críticas en las últimas horas, e hizo un llamamiento a los aficionados: "Por favor, no le guardéis rencor a Marco, nadie lo hace a propósito. Gracias por todo vuestro apoyo".