Luis Enrique valora el sorteo de la Eurocopa: "Satisfechos por evitar a los dos cocos"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Luis Enrique valora el sorteo de la Eurocopa: "Satisfechos por evitar a los dos cocos"

Luis Enrique valora el sorteo de la Eurocopa: "Satisfechos por evitar a los dos cocos"
Luis Enrique valora el sorteo de la Eurocopa: "Satisfechos por evitar a los dos cocos"Flashscore
El seleccionador español, Luis Enrique Martínez (51), ha valorado el sorteo de la fase de grupos de clasificación de la Eurocopa 2024, en el que ha evitado a Francia e Inglaterra. "Estamos satisfechos de haber evitado a los dos cocos".

"Los sorteos son siempre igual, todo parece fácil hasta que llegan los partidos", ha expresado Luis Enrique una vez finalizado el de la fase de grupos de la próxima Eurocopa. Pero sí estaba el asturiano satisfecho por haber evitado a Francia y a Inglaterra. "Podían haber estado en el bombo de los cabezas de serie. En ningún partido de clasificación que hemos jugado hemos pensado, sentido o visto que sería fácil. Pero sí, estamos satisfechos de haber evitado los dos cocos". 

No estarán franceses e ingleses, pero sí una selección pujante como la noruega con su principal estrella, Haaland, como principal preocupación. "Podemos decir que ha caído en el contexto del mejor equipo del mundo y con el mejor entrenador del mundo. Ahí están sus números. Será un placer jugar contra él. Es una maravilla, no sólo por su juego sino por la ilusión terrible que transmite, puede ser una referencia para los más jóvenes". 

También analizó Luis Enrique al resto de rivales. "Georgia nos costó mucho ganar los dos partidos en la anterior fase de clasificación. Escocia es una de las selecciones que más está mejorando sus resultados. Y luego tenemos también a Chipre. Un grupo interesante y necesitaremos nuestro mejor rendimiento para conseguir la clasificación". 

Este análisis llega sin saber aún si continuará más allá del Mundial de Catar y si, por tanto, dirigirá a la selección en esa fase de calificación. Algo en lo que ha seguido manteniendo la incertidumbre. "El futuro no existe. el presente es tan maravilloso como representar a tu país en un Mundial. ¿Quién sabe? Lo mismo en la Eurocopa no estamos ninguno de nosotros".