Los Warriors superan a los Wolves y el resto de favoritos tampoco fallan

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los Warriors superan a los Wolves y el resto de favoritos tampoco fallan
Los Warriors llevan tres victorias consecutivas
Los Warriors llevan tres victorias consecutivas
DAVID BERDING / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images vía AFP
El estelar Stephen Curry anotó 25 puntos y los Golden State Warriors lograron este domingo un buen comienzo de gira con una cómoda victoria en la NBA por 137-114 sobre los Minnesota Timberwolves.

Stephen Curry agregó 11 rebotes y ocho asistencias y Draymond Green registró su primer ´doble-doble´ de la temporada con 19 tantos y 11 asistencias, mientras los actuales campeones de la NBA lograron un tercer triunfo consecutivo por primera vez esta temporada.

Fue solo su segunda victoria fuera de casa en la campaña y los llevó a un balance de 11-10.

Los Warriors, decididos a dar la vuelta su triste inicio en la temporada, explotaron desde el principio, diseñando una racha de 17-0 en el camino a 47 puntos en el primer cuarto y una ventaja de 20 puntos después del primer período

Los campeones estaban arriba por 20 tantos al entrar al cuarto decisivo, aunque los Timberwolves, liderados por 26 puntos de Anthony Edwards y 21 de Karl-Anthony Towns, lo redujeron a la mitad con 5:31 restantes.

Golden State respondió, Curry anotó un triple antes de que Klay Thompson encestara un triple, un robo y otro disparo de tres puntos para hacer inalcanzable a su equipo.

Seis jugadores de los Warriors terminaron en cifras dobles: Thompson registró 21 y Jordan Poole agregó 24 saliendo de la banca.

Los Warriors intentarán generar más impulso fuera de casa cuando viajen a Dallas el próximo martes en una revancha de las finales de la Conferencia Oeste.

"Estos son un buen par de partidos para nosotros contra buenos equipos, equipos de playoffs", dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, sobre el desafío.

Durant, encendido en triunfo de Nets

Los Brooklyn Nets, liderados por 31 puntos de Kevin Durant y 29 desde el banquillo de Seth Curry, se alejaron tarde para una victoria en casa por 111-97 sobre los Portland Trail Blazers.

Seth Curry acertó en siete de 10 de tres puntos y anotó los primeros ocho puntos de los Nets del período final y un triple suyo con 6:45 restantes empujó la ventaja de los Nets a nueve puntos.

Brooklyn limitó a los Blazers a 17 puntos en el último cuarto y forzó 13 pérdidas de balones.

El australiano Ben Simmons tuvo tres robos y Nic Claxton tuvo dos y un tiro bloqueado cuando la defensa de los Nets finalmente marcó la diferencia en un juego que contó con 16 cambios de ventaja.

Jerami Grant lideró a los Blazers con 29 unidades, dando un paso al frente nuevamente cuando el estelar Damian Lillard permaneció fuera de juego por una distensión en la pantorrilla.

Últimos resultados de la NBA

Brooklyn Nets 111-97 Portland Trail Blazers

Minnesota Timberwolves 114-137 Golden State Warriors

Los Angeles Clippers 114-100 Indiana Pacers

Atlanta Hawks 106-98 Miami Heat

Boston Celtics 130-121 Washington Wizards

Detroit Pistons 94-102 Cleveland Cavaliers 

New York Knicks 127-123 Memphis Grizzlies

Orlando Magic 103-133 Philadelphia 76ers

Milwaukee Bucks 124-115 Dallas Mavericks