Los lanzadores de penaltis de LaLiga tiemblan: Diego Alves ficha por el Celta

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Los lanzadores de penaltis de LaLiga tiemblan: Diego Alves ficha por el Celta

Alves jugará en el Celta hasta final de temporada.
Alves jugará en el Celta hasta final de temporada.rccelta.es
El Celta de Vigo presentó este viernes a su nuevo fichaje, Diego Alves (37). El portero brasileño, que ya estuvo 10 temporadas en LaLiga, llega al club gallego hasta el final de la presente temporada para suplir la baja de Agustín Marchesín, lesionado de gravedad.

La baja para toda la temporada del portero titular del Celta, Agustín Marchesín, que se rompió el tendón de Aquiles el pasado viernes 3 de febrero y que estará alejado de los terrenos de juego durante al menos ocho meses, obligó al conjunto celeste a moverse en el mercado de invierno y recurrió a un viejo conocido de LaLiga como es Diego Alves. Así comunicó el equipo gallego su nueva incorporación:

"Diego Alves Carreira (Río de Janeiro, 24/06/1985) es nuevo jugador del RC Celta. El portero ítalo-brasileño llega al equipo celeste -tras la lesión de Agustín Marchesín- como agente libre tras finalizar su contrato con el CR Flamengo.

El guardameta regresa a LaLiga, donde ya jugó más de 300 partidos repartidos entre UD Almería y Valencia CF. Diego Alves es internacional con Brasil, selección con la que disputó los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y una Copa América, además de ser poseedor del récord de máximo atajador desde el punto de penalti de la historia de LaLiga con 22 paradas".

El terror de los lanzadores de penaltis, especialmente Cristiano Ronaldo

Diego Alves, que fue internacional con Brasil en 10 ocasiones, siempre en partidos amistosos, entre 2011 y 2017 y que se encontraba sin equipo tras haberse desvinculado el pasado 1 de enero del Flamengo (donde llevaba verano de 2017), regresa a España seis años después para seguir agrandando su récord de portero que más penaltis ha detenido en la historia de LaLiga.

El brasileño, que llegó al Almería en 2007 procedente del Atlético Mineiro, jugó con los andaluces un total de 125 partidos antes de dar el salto al Valencia, donde estuvo seis temporadas en las que disputó 176 partidos. En sus 10 años en el fútbol español, Alves se labró la leyenda de parapenaltis, puesto que detuvo 22 de los 47 lanzamientos desde los 11 metros que le tiraron en LaLiga, un espectacular 47% de acierto que desesperaba a los lanzadores rivales. También paró otros tres, ya en el club che, entre la Copa del Rey, la Europa League y la Champions League.

Entre la particular lista de futbolistas a los que le ha parado penaltis a lo largo de su carrera, destaca especialmente uno al que Alves puede presumir de haber llevado por el camino de la amargura: Cristiano Ronaldo. El exjugador del Real Madrid, todo un especialista en este arte, tan solo le pudo marcar uno de los cuatro penaltis que le lanzó en la liga española, aunque no fue el único que tenía sudores fríos al encarar la carrerilla previa a tirar una pena máxima.

También le detuvo dos al exsevillista Frédéric Kanouté, uno a Lionel Messi (en un partido de Copa del Rey en 2012) y el Atlético de Madrid tiene el dudoso honor de haber fallado ante el brasileño dos veces en el mismo partido. Fue en la temporada 2016/2017, cuando ni Gabi ni Antoine Griezmann pudieron batirle desde 11 metros, aunque los colchoneros pudieron derrotar al Valencia de todas formas.