Los Lakers caen ante los Pelicans y LeBron se pone a 36 puntos del récord de Abdul-Jabbar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los Lakers caen ante los Pelicans y LeBron se pone a 36 puntos del récord de Abdul-Jabbar
Lakers caen ante Pelicans y LeBron se pone a 36 puntos del récord de Abdul-Jabbar
Lakers caen ante Pelicans y LeBron se pone a 36 puntos del récord de Abdul-Jabbar
AFP
Los Angeles Lakers perdieron este sábado 126-131 ante los New Orleans Pelicans con 27 puntos de LeBron James, que necesita otros 36 para erigirse como máximo anotador histórico de la NBA, mientras los Brooklyn Nets firmaron una espectacular remontada ante Wizards sin el controvertido Kyrie Irving.

Para alcanzar el sábado a Kareem Abdul-Jabbar en la cima de los anotadores, 'King James' requería de una exhibición de 63 puntos a la que no pudo acercarse en otra errática actuación de los Lakers, que se vinieron abajo en la recta final y permitieron que los Pelicans rompieran una racha de 10 derrotas consecutivas.

A sus 38 años, James acumula en su carrera 38.352 puntos y está a solo 36 de desbancar a Abdul-Jabber, leyenda de los Lakers, que se retiró con 38.387.

Con un promedio de 30,0 puntos por partido esta campaña, el alero tendrá la oportunidad de celebrar su gesta en alguno de los dos partidos en casa de los Lakers de la próxima semana, el martes ante los Oklahoma City Thunder o el jueves frente a los Milwaukee Bucks.

Este sábado, James tuvo un flojo inicio de partido y cedió el protagonismo al pívot Anthony Davis, que se lució con 34 puntos y 14 puntos frente a su antigua afición, que lo silbó desde la primera jugada.

De la mano de sus dos líderes, los Lakers dominaron el marcador durante buena parte del juego hasta que los Pelicans, con dos triples consecutivos del escolta Trey Murphy III, se pusieron en ventaja al inicio del último cuarto.

Extramotivado ante su antiguo equipo, Brandon Ingram tomó las riendas del choque con 8 de sus 35 puntos en el último cuarto.

Como tantas veces esta campaña, los Lakers ofrecieron un recital de errores en la fase decisiva del partido hasta encajar una dolorosa derrota ante un rival directo por las plazas de acceso a playoff.

"Teníamos el control total (...) Tenemos que ganar estos partidos", reclamó Darvin Ham, entrenador de los Lakers, que descendieron a la decimotercera plaza de la Conferencia Oeste.

Los Nets remontan sin Irving 

En Brooklyn, un día después del terremoto generado por Kyrie Irving al exigir que lo traspasen, los secundarios de los Nets levantaron este sábado una desventaja de 23 puntos para batir 125-123 a los Washington Wizards.

Irving, que pactó con la franquicia su ausencia en este partido, recibió silbidos de sus aficionados cuando su nombre apareció en la pantalla del Barclays Center antes del juego.

Según medios estadounidenses, el base ha exigido a los Nets que lo envíen a otro equipo antes del cierre del mercado de fichajes del jueves o se marchará libre al final de temporada cuando expire su contrato.

Varios equipos han entablado ya conversaciones con Brooklyn para hacerse con los servicios del base, que será titular el 19 de febrero en su octavo All-Star. Entre ellos se cuentan los dos equipos de Los Ángeles, Lakers y Clippers, los Dallas Mavericks y los Phoenix Suns, de acuerdo con la cadena ESPN.

La exigencia del base cayó como una bomba en los Nets, que han logrado rehacerse de su caótico inicio de temporada y ocupan la cuarta plaza del Este.

Sin Irving, Ben Simmons ni Kevin Durant, la gran estrella del equipo que lleva casi un mes lesionado, los Nets firmaron una inesperada victoria ante los Wizards con 44 puntos del joven escolta suplente Cam Thomas, su récord personal.

Curry lesionado en triunfo de Warriors 

El base Stephen Curry se retiró cojeando en el tercer cuarto del triunfo de los Golden State Warriors 119-113 ante los Dallas Mavericks, que tenían la baja de Luka Doncic.

El líder de los vigentes campeones recibió un fuerte golpe en la parte inferior de la pierna izquierda cuando defendía una entrada a canasta del alero Dorian Finney-Smith.

Poco después de que Curry se marchara al vestuario, los Warriors informaban que la prueba de rayos X que se le realizó dio resultado negativo pero todavía será sometido a una resonancia magnética.

El base jugaba con una protección en su pierna izquierda por un golpe recibido en el duelo del jueves ante los Nuggets.

Aunque solo jugó 26 minutos, Curry fue con 21 puntos el máximo anotador de unos Warriors que ascendieron hasta la octava plaza del Oeste.

Y en Milwaukee, Giannis Antetokounmpo firmó su cuarto triple doble de la temporada con 35 puntos, 15 rebotes y 11 asistencias en la victoria de los Bucks ante los Miami Heat por 123-115.

 Resultados del sábado en la NBA:

Brooklyn Nets - Washington Wizards 125-123

New Orleans Pelicans - LA Lakers 131-126

Detroit Pistons - Phoenix Suns 100-116

NY Knicks - LA Clippers 128-134 (prórroga)

Chicago Bulls - Portland Trail Blazers 129-121

Milwaukee Bucks - Miami Heat 123-115

Oklahoma City Thunder - Houston Rockets 153-121

Golden State Warriors - Dallas Mavericks 119-113

Denver Nuggets - Atlanta Hawks 128-108