Caen los Mavs de un discreto Doncic y los Blazers se reafirman en la conferencia oeste

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Caen los Mavs de un discreto Doncic y los Blazers se reafirman en la conferencia oeste
Actualizado
Caen los Mavs de un discreto Doncic y los Blazers se reafirman en la conferencia oeste
Caen los Mavs de un discreto Doncic y los Blazers se reafirman en la conferencia oeste
Profimedia
El esloveno Luka Doncic, por segundo partido consecutivo, no pudo superar los 30 puntos de anotación en la derrota de Dallas en Washington. Además, Portland (sin Damian Lillard) se impuso en Nueva Orleans en otra noche donde Willy Hernangómez no jugó y tanto Atlanta como Miami, con sus triunfos, no permitieron la recuperación de Philadelphia y Charlotte, que siguen en la zona baja en el este.

Washington Wizards - Dallas Mavericks (113-105) 

Los Dallas Mavericks perdieron ante un equipo plagado de bajas, los Washington Wizards, en una discreta noche de Luka Doncic. El esloveno, uno de los principales candidatos al MVP, firmó 22 puntos con malos porcentajes de acierto (8/21 en tiros de campo) y añadió nueve rebotes, seis asistencias y dos robos. Fue la segunda noche en la que el base se quedó sin llegar a los 30 puntos tras haber comenzado la temporada con nueve partidos consecutivos consiguiéndolo, una hazaña que le puso a la altura de una leyenda como Wilt Chamberlain.

Ante el mal partido de Doncic, fue el escolta Spencer Dinwiddie quien cargó con el peso de la ofensiva de Dallas con 33 puntos, cuatro rebotes y seis asistencias, ya que tampoco jugó el reciente fichaje de los texanos Christian Wood. Los pupilos de Jason Kidd comenzaron bien el encuentro y estuvieron 13 puntos por encima en el primer cuarto, pero cosecharon su segunda derrota consecutiva gracias a una buena segunda parte de los capitalinos.

Los Wizards dieron una inesperada alegría a su afición en una noche en la que estuvieron ausentes sus figuras Bradley Beal Y Kristaps Porzingis. Por este motivo, el ala-pívot Kyle Kuzma, con 36 puntos, 11 rebotes y seis asistencias, ejerció de líder de Washington junto al japonés Rui Hachimura (23-8).

New Orleans Pelicans - Portland Trail Blazers (95-106)

Sin su jugador franquicia Damian Lillard, ausente por molestias en un gemelo, ni el pívot titular, Jusuf Nurkic, con problemas en su aductor, los Portland Trail Blazers alargaron el jueves su inesperado inicio de temporada con un triunfo en la cancha de los New Orleans Pelicans. Los de Oregón suman nueve victorias y tres derrotas y solo son superados en la conferencia oeste por los aún más sorprendentes Utah Jazz (10-3).

El ala-pívot Jerami Grant, con 27 puntos, y el escolta Anfernee Simons, con otros 23, comandaron la ofensiva de los Blazers, que acumulan seis victorias en siete partidos fuera de casa.

Los Pelicans (6-6) contaban esta vez con todos sus titulares, lo que motivó que el español Willy Hernangómez no jugara ni un solo segundo, pero no pudieron frenar a un equipo que ha resucitado a lo grande tras quedarse fuera de playoffs la temporada pasada.

Zion Williamson, la figura de los de Nueva Orleans, sumó 29 puntos, seis rebotes y tres asistencias, pero sus escuderos Brandon Ingram y CJ McCollum tuvieron grises actuaciones con 14 y 13 tantos, lo que hizo inútil la renta de hasta 10 puntos en la primera mitad por parte local.

Atlanta Hawks - Philadelphia 76ers 104-95

Otra franquicia que no acaba de arrancar son los Philadelphia 76ers (5-7), lastrados ahora por la baja prolongada del lesionado James Harden. En esta ocasión, el equipo que dirige Doc Rivers cayó 104-95 en la cancha de los Atlanta Hawks, que controlaron el duelo desde el principio gracias a un inspirado Trae Young.

El talentoso base logró 15 de sus 26 puntos en un trepidante primer cuarto y, aunque su compañero Dejounte Murray no tuvo una buena actuación (solo anotó 10 puntos), estuvo bien secundado por el pívot Clint Capela, demoledor en la pintura con 18 puntos y 20 rebotes en un gran duelo de jugadores grandes con Joel Embiid, que terminó con 26 puntos y 13 rebotes (aunque sumó siete pérdidas de balón) por parte de los Sixers y que sigue recuperando el tono tras la enfermedad que le dejó tres partidos fuera de combate. 

Al lado del camerunés, solo dos jugadores de Philadelphia alcanzaron dobles dígitos en anotación: Tyrese Maxey (16 puntos) y Tobias Harris (12), por lo que mucho tendrán que mejorar si quieren darle la vuelta a la situación en una campaña que se presumía que iba a ser ilusionante para la franquicia. 

Miami Heat - Charlotte Hornets (117-112 tras la prórroga)

Miami se disponía a conseguir una plácida victoria ante el peor equipo de la conferencia este, los Hornets, pero estos últimos lograron un parcial de 15-2 en el último cuarto con el que lograron llevar el encuentro a la prórroga, aunque finalmente los Heat impusieron la lógica y ganaron en el FTX Arena. 

Jimmy Butler logró 35 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias con los que fue el mejor jugador del choque, bien apoyado por su compañero Bam Adebayo (18-14-4). Por parte de los Hornets, que han perdido siete partidos consecutivos, fueron liderados por Kelly Oubre con 29 puntos (con siete de 13 en triples) y siete rebotes junto a Terry Rozier (22-8-3), pero siguen echando demasiado de menos a LaMelo Ball para poder salir del pozo en el que se encuentran.