Los árbitros de la Premier admiten "error humano" del VAR contra el Arsenal y el Brighton

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los árbitros de la Premier admiten "error humano" del VAR contra el Arsenal y el Brighton
Ivan Toney celebra el gol del empate del Brentford ante el Arsenal, que no debió subir al marcador
Ivan Toney celebra el gol del empate del Brentford ante el Arsenal, que no debió subir al marcadorAFP
Las decisiones del árbitro asistente de vídeo (VAR) que fueron en contra del Arsenal y el Brighton & Hove Albion en los partidos de la Premier League del sábado se debieron a un "error humano", dijo el domingo la Professional Game Match Officials Limited (PGMOL).

El gol del empate de Ivan Toney para el Brentford hizo que el Arsenal, líder de la liga, perdiera dos puntos en la lucha por el título, pero las repeticiones mostraron que debería haber sido anulado por fuera de juego en la jugada previa, lo que llevó a Mikel Arteta a acusar a los árbitros de "cambiar las reglas".

Arteta consideró que el gol debería haber sido anulado porque Ethan Pinnock parecía estar en fuera de juego cuando bloqueaba al defensa Gabriel Magalhaes en el momento en que Toney lanzaba un libre directo al área y remataba de volea cruzando la portería.

Al otro lado de Londres, el Brighton & Hove Albion vio cómo sus aspiraciones europeas se frenaban en seco en su visita al Crystal Palace (1-1), pero el gol de Pervis Estupiñán fue anulado por fuera de juego.

Sin embargo, la línea de fuera de juego en las repeticiones fue erróneamente trazada para James Tomkins en lugar de para su compañero Marc Guehi, que estaba detrás de él.

"La PGMOL puede confirmar que su jefe de arbitraje, Howard Webb, se ha puesto en contacto tanto con el Arsenal como con el Brighton & Hove Albion para reconocer y explicar los errores significativos en el proceso del VAR en sus respectivos partidos de la Premier League el sábado", dijo el domingo en un comunicado.

"Ambos incidentes, debidos a errores humanos y relacionados con el análisis de situaciones de fuera de juego, están siendo revisados a fondo por la PGMOL".

Webb, ex árbitro de la Premier League, se convirtió esta temporada en el Jefe de Arbitraje de la PGMOL. Antes de este cargo, estuvo en la Organización de Árbitros Profesionales (PRO) de la Major League Soccer en 2017 como su director de operaciones de Árbitros Asistentes de Vídeo antes de asumir el cargo de director general de la PRO.