Lo más destacado (y divertido) del fin de semana futbolero: la gesta de Messi, el anuncio de un histórico y un partido de mierda

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más destacado del fin de semana: la gesta de Messi y el anuncio de un jugador histórico

Messi guió al Inter a la victoria
Messi guió al Inter a la victoriaReuters, Flashscore
El fin de semana futbolístico puede estar lleno de momentos memorables. Desde ser testigo de la historia, pasando por momentos convertidos en memes de las redes sociales, hasta los hechos más aleatorios. Flashscore recoge para ti todo esto y mucho más en un nuevo reportaje semanal. En la primera edición no puede faltar el alirón de Lionel Messi (36), pero también echaremos un vistazo al fútbol turco, a la conexión familiar anglo-española y a un partido literalmente de 'mierda' en Dinamarca.

El gol del fin de semana

Sin duda habrá espacio para los misiles desde 30 metros en futuras ediciones, pero por primera vez, elegimos un gol bastante curioso. En el minuto 92 del partido contra el Mlada Boleslav, Slovacko empató en los últimos minutos gracias a un error del guardameta Matus Trmal. Probablemente, los defensas del Boleslav no gritaron a su portero que un goleador experimentado esperaba su momento en la línea de gol. Quizá le regalen un espejo retrovisor para el próximo partido. Pero cuidado: los objetos que hay en ellos pueden estar más cerca de lo que parece.

El tapado del fin de semana

Cuando la naturaleza llama, es difícil resistirse. Incluso si tienes mejores cosas que hacer en ese momento, como un partido de liga contra el vigente campeón. Eso es lo que le ocurrió al guardameta montenegrino Filip Djukic, del Hvidovre danés, que salió corriendo del campo y desapareció del estadio poco antes del descanso contra el Copenhague. Regresó pronto, sólo para cambiar sus pantalones grises por unos azules. Pero la huida no se debió a un repentino cambio en sus preferencias de moda.

"Me puse enfermo y tuve que ir al baño", dijo Djukic. "Ya sabes cómo es esto, si tienes que hacerlo, tienes que hacerlo. Así que tenía prisa. Me dolía el estómago y no podía aguantarme. La gente de mi equipo me puso otros pantalones cortos para que no hiciera el ridículo delante de mi antiguo club. Fue un partido de mierda", añadió el guardameta con una sonrisa.

Para completar la broma del guardameta, Djukic encajó dos goles contra el Copenhague, su antiguo empleador. El recién llegado a la liga de Hvidovre perdió 2-0 y, tras cinco partidos de la nueva temporada, sigue sin ganar.

En las redes sociales

Algo para los aficionados a los desplazamientos urbanos sostenibles. El experimentado delantero alemán Kevin Behrens comenzó la nueva temporada de la Bundesliga con un triplete que lideró la victoria por 4-1 sobre el Mainz. Y lo hizo muy rápido.

Estadísticas del fin de semana

Lionel Messi empieza a conquistar Estados Unidos con la camiseta rosa del Inter Miami, tal y como se esperaba. La promoción de la MLS gira en torno a él, y en la Leagues Cup, donde los equipos de la MLS se enfrentaron a los de la Liga MX mexicana, marcó un gol tras otro para conducir al Inter al trofeo. El hecho de que el mago argentino se haya incorporado a un equipo que se formó hace sólo cinco años tiene sus innegables ventajas (el contrato quizá ni siquiera haga falta mencionarlo). Por ejemplo, el hecho de que podrá reescribir los récords del club con bastante facilidad.

10 goles en la Copa de la Liga catapultaron a Messi al tercer puesto entre los máximos goleadores de la corta historia de Miami. El capitán del Inter ni siquiera ha debutado aún en la MLS, y su primer partido será el domingo por la noche. Tal vez añada otro gol a su superrápida persecución, ya que sólo le separan 19 disparos de su compatriota Gonzalo Higuaín.

Por cierto, ¿te has fijado también en que Messi celebra algunos de sus goles como un héroe de cómic? Una vez invocó el poderoso martillo de Mjolnir como Thor, luego optó por un saludo wakandiano a lo Pantera Negra y, por último, disparó telarañas a la manera de Spiderman.

¿Será que el divino LM10 quiere demostrar que es todo un superhombre frente a los demás jugadores de América? ¿O la razón es mucho más sencilla y, sobre todo, más amable?

"Mis hijos están de vacaciones, así que veo películas de superhéroes con ellos por las tardes. Me han dicho que si marco un gol, debo celebrarlo como uno de esos héroes. Pero sólo lo hago en los partidos en casa, cuando los niños están aquí, cerca de mí, para que podamos compartir estos momentos juntos", confiesa Messi.

La próxima vez puede chasquear los dedos como el villano Thanos: los defensas también desaparecen ante él.

La historia del fin de semana

Los hermanos Bellingham están viviendo veranos muy parecidos, sólo que con algunos niveles de diferencia. El mayor de los dos, Jude, de 20 años, cambió el Borussia Dortmund por el Real Madrid este verano. El conjunto español desembolsó más de 100 millones de euros para ficharlo. El menor de los hermanos, Jobe, de 17 años, también se mudó, aunque sólo dentro de la Championship. En lugar del Birmingham, ahora juega en el Sunderland.

Es como si los hermanos se hubieran puesto de acuerdo para jugar también igual de bien. Jude fue el artífice de la remontada del Real Madrid en Almería el sábado por la noche, marcando dos goles y dando una asistencia en el tercero. El Sunderland también iba perdiendo contra el Rotherham, pero Jobe no tardó en empatar, antes de añadir un segundo gol en la remontada en el Stadium of Light. También fue su primer gol en el fútbol profesional.

La foto del fin de semana

Anunciar a un nuevo jugador puede hacerse de muchas maneras. Pero, con el debido respeto a los departamentos de marketing de los clubes, ni siquiera el vídeo más elaborado puede superar el momento en que un nuevo jugador es recibido por los propios aficionados. Nuestra selección de fotos del fin de semana procede de Turquía, donde los seguidores del Galatasaray pudieron celebrar no sólo la victoria por 2-0 sobre el Trabzonspor, sino también el anuncio de la llegada de Hakim Ziyech, que disfrutó como es debido en el abarrotado estadio del gigante de Estambul.

Hakim Ziyech en el caldero del Galatasaray.
Hakim Ziyech en el caldero del Galatasaray.Profimedia