Lío en el The Best: La FIFA prepara un baño de premios para Argentina

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Lío en el The Best: La FIFA prepara un baño de premios para Argentina
Messi celebra durante el Mundial de Catar.
Messi celebra durante el Mundial de Catar.
AFP
Hoy, 27 de febrero de 2023, a las 21.00 horas, dará comienzo la gala que organiza FIFA anualmente para entregar los premios The Best. El evento tendrá lugar en París y se espera que la velada sea una oportunidad para reconocer los méritos de los campeones del mundo en diciembre con Argentina. En el Real Madrid, no ha sentado bien.

Casi con total seguridad, Leo Messi (35) será galardonado con el segundo The Best de su carrera e igualará a Cristiano Ronaldo (38) y Robert Lewandowski (34) como mayores ganadores de este premio. Si los pronósticos se cumplen, el argentino se impondrá a Karim Benzema (35) y a Kylian Mbappé (34), su compañero en el Paris-Saint Germain.

Las apuestas indican que al capitán de la albiceleste le seguirán de la mano Lionel Scaloni (44), el seleccionador de la tercera estrella, haciéndose con el trofeo de mejor entrenador de 2022 y Emiliano ‘Dibu’ Martínez (30), que seguramente reciba el de portero más destacado del año.

Sin duda, un auténtico baño de premios que no dejará contento a más de uno. Se ha podido saber que por parte del Real Madrid solo viajará a París Emilio Butragueño. Si bien es cierto que los merengues tienen un importante Clásico el jueves, en el club no ha sentado nada bien que ni Courtois (30), ni Ancelotti (63), ni Benzema, Balón de Oro de 2022 vayan a ser premiados en la gala.

En el caso de las mujeres, Alexia Putellas (29) tiene todas las papeletas para repetir el galardón que ya levantó el año pasado. La jugadora del FC Barcelona no juega desde el 1 de julio de 2022, cuando se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, y se encuentra en la fase final de su recuperación con el Mundial de Australia y Nueva Zelanda entre ceja y ceja.