Más

Liceo y Reus caen en la ida de los cuartos de la Champions, el Noia gana en Trissino

Lance del Liceo Coruña-Barcelos
Lance del Liceo Coruña-BarcelosHockey Club Liceo / Manu Boutureira
En La Coruña, el Liceo ha caído en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de hockey patines por 4-6 ante el Óquei Barcelos. En Reus, el Benfica ha derrotado a los catalanes por 1-2, mientras que el Noia se ha impuesto al Trissino por 1-2.

Reus 1-2 Benfica

Lleno absoluto y un ambiente increíble en Cataluña para recibir a las Águilas. A pesar de terminar tercero en la liga española, la jovencísima plantilla del Reus consiguió imponerse a un gran rival, el Barcelona, en la fase de grupos, lo que dejó a los culés fuera de la competición de forma sorprendente. En comparación, el Benfica terminó primero de su grupo con nueve victorias y un empate.

Así las cosas, sorprendió que los locales, animados por el público, se adelantaran en el marcador a los dos minutos de juego, con un gran centro de Diego Rojas que hizo delirar al Pabellón Olímpico. El Benfica, sin embargo, no cejó en su empeño, presionó con fuerza y respondió poco después de un tiempo muerto, con un remate soberbio de João Rodrigues tras un pase de Zé Miranda.

Aunque no fue espectacular, fue un partido emocionante, con mucha presión e intensidad por ambas partes. Dos minutos antes del descanso, llegó el gol que decidió el partido de ida, ¡en un momento de inspiración de Lucas Ordóñez! Reus reclamó de inmediato un lanzamiento de falta de Bargalló y se la cedió a su compañero, que arrancó desde el centro del campo, levantó el balón y disparó desde media distancia para batir a Càndid Ballart.

Las Águilas pudieron respirar aliviadas tras el descanso, antes de una segunda parte de alto voltaje en la que destacó Pedro Henriques, que mantuvo la exigua ventaja. A pocos minutos del final, Zé Miranda vio la tarjeta azul, los catalanes se beneficiaron de un libre directo, pero el portero portugués detuvo con el casco a Martí Casas y no pasó muchos apuros en la jugada por bajo.

El Benfica priorizó la solidez defensiva en los últimos minutos para evitar sustos y, a falta de cinco segundos para el final, se benefició del primer lanzamiento de falta del partido, pero el disparo de Pau Bargalló fue rechazado por una buena parada de Ballart sobre la bocina final.

Liceo Coruña 4-6 Óquei de Barcelos

Pol Manrubia y Danilo Rampulla. Dos nombres que explican la monstruosa exhibición del Óquei de Barcelos en el Palacio de Riazor, un lugar mítico en el hockey mundial. El equipo de Barcelos salió con todo y abrió el marcador en los primeros segundos, en un contragolpe finalizado por Luís Querido, tras un pase de Rampulla.

En el minuto 6, Miguel Rocha, máximo goleador de la competición, hizo gala de su instinto asesino para desviar el pase de Rampulla desde la mitad de la cancha. Los locales redujeron la desventaja poco después mediante una rápida transición de César Carballeira, que atajó Conti Acevedo, pero el balón se le escurrió por debajo del cuerpo. Los aficionados del Óquei aún no habían entrado.

Sin embargo, llegaron justo a tiempo para ver la magia de Pol Manrubia, en el minuto 13, que arrancó desde detrás del centro del campo, regateó al medio y disparó raso y potente para hacer el tercero. Hubo mucho hockey de calidad en el Palacio, con ocasiones para ambos equipos, pero fue el Barcelos el que volvió a marcar: Vieirinha elevó desde el centro del campo para que Rampulla realizase un increíble desvío que batió al portero y puso el 1-4 con el que se llegó al descanso.

El Liceo volvió con todo de los vestuarios y 30 segundos después Nil Cervera redujo distancias con un disparo desde el centro del área. Una tarjeta azul permitió a los oquistas tomarse un respiro, pero fueron incapaces de aumentar su ventaja en el juego de poder tras el tiro libre fallado por Rampulla, y Bruno Saavedra redujo la desventaja a 3-4, aprovechando un contraataque para hacer todo él mismo y batir a Conti en sólo seis minutos.

A Rui Neto no le gustó y pidió inmediatamente un tiempo muerto, que resultó providencial. Porque el Barcelos marcó dos goles en cuatro minutos, primero con un gran disparo de Miguel Rocha, luego Conti Acevedo lanzó un contraataque, Miguel Rocha asistió a Pedro Silva con un gran disparo y marcó el 3-6 definitivo. Bruno Saavedra hizo el 4-6 en un rebote, pero los portugueses lograron conservar una importante ventaja para el partido de vuelta.

El partido de vuelta de los cuartos de final está previsto para el próximo jueves, y el vencedor del Oliveirense- Oporto se enfrentará al Benfica o al Reus, mientras que el Óquei de Barcelos, si pasa, podría enfrentarse al Trissino o al CE Noia.

Otros resultados

Hockey Trissino 1-2 CE Noia