Barça y Liceo se jugarán el primer título de la temporada de hockey sobre patines, la Supercopa

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Liceo y Barcelona se jugarán la Supercopa de España de hockey sobre patines
El Barcelona celebra su pase a la final de la Supercopa
El Barcelona celebra su pase a la final de la SupercopaAlba Tarrés / RFEP
Barça y Deportivo Liceo se han clasificado para disputar la gran final de la Supercopa de España de hockey patines. El partido por el título se celebrará este domingo 24 de septiembre a las 12:30h en el Pabellón Olímpico de Reus. Los azulgrana han superado al Parlem Calafell por 11-2 y los verdes han vencido al Reus Deportiu Virginias por 5-3.

Así han ido las dos semifinales

Barça 11-2 Parlem Calafell

En la primera semifinal, el actual campeón no ha dado tregua al Parlem Calafell. El Barça ha puesto la directa y ha dominado la primera mitad de principio a fin. Los azulgrana se han ido al descanso con una ventaja de seis goles con tantos de Joao Rodrigues (2), Pau Bargalló (2), Joao Rodrigues y Ignacio Alabart.

El Calafell, intentando atacar
El Calafell, intentando atacarAlba Tarrés

En la segunda mitad, el Parlem Calafell ha respondido con un tanto de Arnau Xaus, pero de nuevo Pau Bargalló, completando su hat-trick, ha vuelto a poner el resultado con seis tantos de diferencia en el minuto 28’. A partir de aquí, el Barça ha jugado casi a placer y ha ampliado su ventaja con dos goles de Xavi Barroso y dos tantos de Sergi Llorca para poner el resultado definitivo de 11-2 (Sergio Miras ha marcado el segundo para el Parlem Calafell).

Los de la Ciudad Condal se han clasificado para una nueva final, su séptima consecutiva en esta competición.

Deportivo Liceo 5-3 Reus Deportiu Virginias

Ambos repetían la misma semifinal de la anterior edición. El público reunido en el Pabellón Olímpico de Reus ha disfrutado de un partido vibrante. El Deportivo Liceo ha golpeado primero con un gol de Fran Torres en el minuto 12’ de encuentro. El tanto de los liceístas ha sido una losa para los anfitriones y han llegado al descanso con victoria por la mínima del conjunto coruñés.

En la segunda parte, David Gelmà ha empatado el duelo justo al arrancar con un buen disparo de pala. Justo después del empate, el Deportivo Liceo ha vuelto a ponerse por delante gracias a un gol de Dava Torres en una falta directa magistral y a un tanto del portugués Tomás Pereira. A partir de aquí, el Reus Deportiu Virginias, empujado por su afición, ha vuelto a empatar el encuentro con goles de los actuales campeones de Europa con la selección española, Sergi Aragonès y Marc Julià.

Los jugadores del Liceo celebran un gol
Los jugadores del Liceo celebran un golAlba Tarrés

No obstante, Dava Torres, de nuevo, ha puesto por delante a su equipo definiendo por arriba de la portería defendida por Càndid Ballart. Al final, y con el Reus Deportiu Virginias atacando con cinco jugadores de pista, Tomás Pereira ha puesto el 5-3 definitivo para dar el billete finalista al Deportivo Liceo.