Más

Las duplas Coello/Tapia y Sánchez/Josemaría triunfan en Buenos Aires

Las duplas Coello/Tapia y Sánchez/Josemaría triunfan en Buenos Aires
Las duplas Coello/Tapia y Sánchez/Josemaría triunfan en Buenos AiresPremier Padel
Las finales del Premier Padel Buenos Aires P1 fueron un calco tanto en categoría masculina como en la femenina: ganaron los cabezas de serie número 1 con idénticos marcadores de 6-2, 6-2.

Para ambas parejas, el torneo argentino era una oportunidad inmejorable de redención y no la dejaron escapar. Mientras que Arturo Coello y Agustín Tapia buscaban olvidar la eliminación en cuartos de final del P2 de Asunción (Paraguay), Ari Sánchez y Paula Josemaría deseaban recuperar el primer puesto del ranking, perdido en favor de Gemma Triay en la misma plaza.

Ninguna de las dos duplas falló en sus respectivas misiones. En el caso del certamen masculino, Coello y Tapia sellaron su cuarto título de la temporada con una facilidad pasmosa. En menos de una hora de juego (59 minutos) se deshicieron de Paquito Navarro y Lucas Bergamini por medio de un doble 6-2.

"El torneo fue creciendo partido a partido. Realmente necesitábamos volver a sentir esa adrenalina. Argentina siempre es especial para nosotros", analizó Coello después de la gran final. "Bastaba con mirar al público desde el banco, ver las gradas llenas hasta el último asiento: fue increíble. Llevábamos mucho tiempo esperando este torneo", agregó Tapia.

Las número 1 tampoco fallan

Paula y Ari repitieron título en Argentina, del mismo modo que sucedió el año pasado en Mar del Plata. En este caso, se tomaron la revancha de la eliminación en semifinales de Asunción contra Bea González y Claudia Fernández. Las españolas conquistaron así su tercer trofeo del curso con el mismo marcador que los chicos, un doble 6-2.

La victoria también les permitió recuperar el número 1 de la clasificación mundial y no podían estar más contentas por ello: "Por eso ganar este torneo significa aún más para nosotras. Estar en Argentina y no jugar hubiera sido muy triste", dijo Ari, acerca de los problemas físicos que venía arrastrando su compañera. "Siempre es increíble jugar aquí, pero esta semana ha sido aún más especial", celebró Paula.