La tarea pendiente que al fin cumplió Messi: marcar en una eliminatoria de Mundial

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

La tarea pendiente que al fin cumplió Messi: marcar en una eliminatoria de Mundial

Messi, el líder de Argentina
Messi, el líder de ArgentinaJUAN MABROMATA / AFP
El astro argentino marcó contra Australia y logró un nuevo hito en su carrera, aunque más que un logro se interpreta como una anomalía y una corrección que merecía ser subsanada antes de que abandone la selección de forma definitiva.

Hay pocas cosas que no haya logrado Leo Messi en su carrera deportiva, aunque una de ellas, claro, es levantar lo que Luis Enrique llama "el troncho". Nada asegura que Argentina pueda alcanzar la gloria dentro de unos días porque, pese a ser una de las principales candidatas, hay rivales de mucho nivel que pueden frenar su progresión en este campeonato y, de paso, frustrar los sueños de millones de aficionados.

Relacionado también con el torneo más prestigioso a nivel de selecciones, el ex del Barcelona pudo poner el tick a un hecho que muchos desconocerán: Leo no había marcado nunca en una eliminatoria. Sorprende más si tenemos en cuenta que este, el de Catar, es su quinto, algo que comparte con Antonio Carbajal, Rafael Márquez, Lothar Mathäus y Cristiano Ronaldo. Además, superará a Paolo Maldini cuando juegue frente a Países Bajos y dejará atrás a Miroslav Klose (24) y al zaguero germano (25) si la Albiceleste llega a 'semis' y a la final respectivamente.

Sin contar fase de grupos, Messi disputó un partido en la edición de 2006 (contra México), dos en 2010 (frente a los aztecas y Alemania), cuatro en la siguiente (ante Suiza, Bélgica, Países Bajos y el propio conjunto germano en aquella final fatídica) y uno en 2018 (con Francia como verduga). En ninguna de esas ocho ocasiones pudo ver portería, una mala racha a la que ya puso fin gracias a su reciente diana, decisiva a la postre para alcanzar el pase a los cuartos de final, donde se medirá al combinado neerlandés.

789 goles de Messi

El jugador del PSG, que es prudente respecto a las posibilidades de los suyos porque "ganar el Mundial es muy difícil", consiguió marcar su gol número 789 (además de 348 asistencias) en su partido milenario. Esa es la impresionante cifra que cumplió este sábado contra el combinado de Oceanía, unos registros que todavía puede seguir ampliando tanto en Argentina como en el equipo galo.