La Super Bowl LX fue la segunda más vista de la historia

La Super Bowl LX fue la segunda más vista de la historia
La Super Bowl LX fue la segunda más vista de la historiaReuters

El pico máximo de la retransmisión, de 137,8 millones de espectadores, supuso el récord de audiencia para cualquier retransmisión en la televisión de Estados Unidos.

La definición de la temporada 2025 de la NFL entre New England Patriots y Seattle Seahawks no fue la más entretenida del mundo, pero generó unas cifras de audiencia que se encontraron entre las mejores de todos los tiempos.

De hecho, durante el segundo cuarto, cuando los a la postre campeones apenas ganaban 0-6, la retransmisión de la Super Bowl LX por parte de NBC Sports estableció un récord histórico en los medios de comunicación estadounidenses, con 137,8 millones de espectadores.

Tanto es así que el duelo disputado en el Levi's Stadium de Santa Clara, que terminó con triunfo 13-29 de los Seahawks fue la emisión más vista de siempre en NBCUniversal, que en 2026 celebra su 100 cumpleaños.

En cuanto a cifras medias, la Super Bowl LX no fue la más vista por poco, dado que los 124,9 millones de televidentes que tuvo en promedio en NBC, Peacock, Telemundo, NBC Sports Digital y NFL+ no alcanzaron los 127,7 de la edición número 59.

Bad Bunny arrasa en redes sociales

Pese a que en el estadio a muchos les costó captar el espectáculo ofrecido por Bad Bunny en el descanso, las cifras de interacción y tráfico generadas por el boricua en las redes sociales fueron astronómicas.

"El consumo total en redes sociales (incluidos fans, plataformas propias, socios de retransmisión, influencers, etc.) del espectáculo del descanso de la Super Bowl LX de Apple Music, protagonizado por Bad Bunny, estableció un récord de 4.000 millones de visualizaciones tras las primeras 24 horas, lo que supone un aumento interanual del 137 % (fuente: Ripple Analytics)", expresa la NFL en un comunicado.

Además, el concierto del intermedio supuso un gran escaparate de cara al extranjero para la organización, dado que más de la mitad (el 55%) de todas las visualizaciones en las redes sociales de la NFL del espectáculo del descanso de la Super Bowl LX procedieron de mercados internacionales.

Concretamente en televisión, el 'Halftime Show' presentó una media de 128,2 millones de espectadores.