La selección masculina de hockey hierba también se clasifica para París 2024

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La selección masculina de hockey hierba también se clasifica para París 2024
José Basterra y Gerard Clapés
José Basterra y Gerard ClapésRFEH
España se ha impuesto a Irlanda por 2-0 en las semifinales del preolímpico que se disputa en Valencia. Lo ha hecho gracias a la transformación de dos penaltis-córner por medio de Rafa Vilallonga y Marc Mirallés.

Los Preolímpicos de Valencia se han saldado con un gran éxito para el hockey hierba español. Si en la jornada del jueves era la selección femenina la que conseguía el billete para los Juegos Olímpicos, los chicos se unieron a la fiesta el viernes. Y lo hicieron ante el mismo rival, Irlanda.

España se mete en la final del torneo, donde se medirá al vencedor del duelo entre Bélgica y Corea del Sur. Como el preolímpico daba tres plazas para París, independientemente del resultado de la final, el objetivo inicial está conseguido.

Con esta victoria, los Redsticks estarán por decimonovena ocasión en unos Juegos Olímpicos. Hasta la fecha el balance de España es de tres platas (Moscú 1980, Atlanta 1996 y Pekín 2008) y un bronce (Roma 1960).

Cinco selecciones clasificadas

España sigue consolidándose como referente en deportes de equipo ya ya son cinco las selecciones que tienen el billete sellado para París 2024: fútbol masculino, waterpolo femenino, waterpolo masculino, hockey hierba femenino y hockey hierba masculino.

En otras modalidades como baloncesto o balonmano en ambos sexos y fútbol femenino habrá opciones durante los próximos meses de acceder a los Juegos, a través de los diferentes Preolímpicos.