La Real Sociedad asalta Europa y rompe la buena racha local del Almería con un claro 0-2

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

La Real Sociedad asalta Europa y rompe la buena racha local del Almería con un claro 0-2

Actualizado
Silva festeja el primer gol de la Real Sociedad
Silva festeja el primer gol de la Real SociedadAFP
El equipo de Imanol Alguacil supera 0-2 al conjunto Andaluz. Con el triunfo, la Real Sociedad escala a la tercera plaza de LaLiga y ejerce presión sobre el Atlético de Madrid y el Barcelona.

La Real Sociedad es de Champions. Los vascos han hecho un gran trabajo en la jornada número 16 de LaLiga y con el orden defensivo como premisa derrumbaron la férrea muralla del Almería con un solvente 0-2. El conjunto Txuri-urdin, con el triunfo, escala hasta la tercera posición de la tabla con 32 unidades y, de nuevo, rectifica su único objetivo: clasificar a competiciones europeas. 

Los momentos del partido
Los momentos del partido Opta by Stats Perform

El UD Almería aguantó con una estructura definida las constantes amenazas del visitante. Como era de esperar, la Real Sociedad salió en tromba. La presión alta de los de Imanol Alguacil indujo a los defensores del cuadro andaluz a rifar el balón en el campo contrario. 

El trabajo físico de Sorloth (27) y de Kubo (21) obligó a los locales a efectuar un juego directo que, ante un plantel que reduce los espacios y que es cerrado en la última línea, no sirve para nada. 

El primer tiempo ha sido tomado como un estudio. Las opciones de gol se han reducido a tres por parte de la Real Sociedad y a cero por el bando local. La acción más peligrosa la ha efectuado Illarramendi (32), que conectó un centro cruzado enviado desde la derecha que, por fortuna de la Almería, ha salido por encima del arco que defendió Fernando Martínez (32). 

El peligro era leve. El balón circulaba en la mitad de la cancha. Las faltas se contaban con los dedos de una mano. En sí, el partido fue limpio. Babic, defensor central del Almería, ha sido el único deportista que vio la cartulina amarilla. 

Sin faltas, la Real Sociedad perdió la virtud de la pelota quieta. Ante la ausencia de acciones a balón parado, el plantel de Imanol Alguacil empezó a encontrar en los espacios que dejaba el local cuando intentaba salir con el balón en los pies una solución. 

La primera parte terminó sin goles.

David Silva frotó la lámpara

Tan solo al iniciar la segunda mitad, una excelente jugada colectiva entre David Silva (37) y Kubo llevó a la pelota al área del Almería. Silva, un masterclass en definición, abrió el marcador para la Real Sociedad. El tanto no subió en un principio por una aparente posición antirreglamentaria del japonés. El juez dudó de la determinación y, acto seguido, el VAR convalidó la acción. 

David Silva realizó un gran partido
David Silva realizó un gran partidoOpta by Stats Perform

Con el gol, el partido exhibió otro rostro. El UD Almería buscó reaccionar. Sin embargo, la Real Sociedad mató los ánimos de los andaluces con una anotación de Sorloth en el minuto 52. El conjunto vasco se adueñó del encuentro. Los locales cayeron en picada. Los cambios de Imanol Alguacil dieron resultado y, con pocas intervenciones de Rémiro, el plantel Txuri-urdin asaltó los puestos de Champions. 

La Real Sociedad descansará en la tercera plaza de LaLiga independiente al resultado en el Metropolitano con 32 puntos, producto de 10 victorias, 2 empates y 4 derrotas. El UD Almería, por su parte, cae hasta el escaño número 14 con 17 unidades, reflejo de una estadística de 5 victorias, 2 empates y 7 derrotas. 

Recuerda que puedes seguir la información en directo de la Real Sociedad en Flashscore.es