La Real sobrevive a un golazo de Garnacho y acaba primera de grupo en la Europa League

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

La Real sobrevive a un golazo de Garnacho y acaba primera de grupo en la Europa League

La Real sobrevive a un golazo de Garnacho y acaba primera de grupo en la Europa League
La Real sobrevive a un golazo de Garnacho y acaba primera de grupo en la Europa LeagueAFP
A pesar de la derrota ante el Manchester United por 0-1, la Real Sociedad acaba la fase de grupos de la Europa League como líder y se clasifica directamente a octavos de final sin tener que enfrentarse a ninguno de los equipos rebotados de la Champions en dieciseisavos. Los de Alguacil supieron sufrir ante el gol inicial del hispanoargentino Alejandro Garnacho y celebraron la derrota más dulce de la temporada.

A la Real Sociedad, que era primera de grupo con pleno de victorias, le valía incluso con perder por un gol para seguir líder gracias al 0-1 con el que se impuso en Old Trafford, aunque en la previa Imanol Alguacil ya avisó de que no podían pensar en especular. Los donostiarras habían perdido dos de sus últimos tres partidos, aunque las sensaciones no correspondían en absoluto a los resultados cosechados.

Los Diablos rojos llegaban en un buen momento de la temporada tras el mal inicio de la 2022-2023. Después de la sonrojante derrota por 6-3 en el derbi ante el City, el United había ganado seis partidos y empatado dos, con lo que la dinámica era más que positiva una vez superada la crisis con Cristiano Ronaldo (37).

Para evitar la relajación de la que hablaba su entrenador, los vascos fueron con todo lo que tenían disponible ante la ausencia por lesión de jugadores importantes como Kubo o Silva. De hecho, el equipo fue exactamente el mismo que cayó ante el Betis el pasado fin de semana.

Por su parte, Ten Hag optó por alinear una combinación de titulares y suplentes en la vuelta a España de Casemiro tras su marcha del Real Madrid en verano, con un nombre que destacaba por encima de los demás, el hispanoargentino Alejandro Garnacho (18), exjugador de las categorías inferiores del Atlético de Madrid y la perla de los ingleses, que volvía a compartir delantera con Ronaldo, su ídolo.

Funcionó la sociedad Ronaldo-Garnacho

Esta dupla de juventud y veteranía funcionó a las mil maravillas para los británicos de inicio. Pese a que la Real había comenzado controlando el balón, el United golpeó primero. En el minuto 17, Cristiano se vistió de asistente para filtrar un gran pase al hueco a su joven aprendriz madrileño, que superó por velocidad a Gorosabel y disparó fuerte para batir por alto a Remiro. Garnacho pudo incluso conseguir el doblete poco después, pero su disparo se fue alto.

Fue casi un milagro que no hubiera más goles en los últimos minutos de la primera parte. Si Ronaldo tuvo un mano a mano con Remiro pero su intento de vaselina se marchó por encima del larguero, inmediatamente después De Gea salvó a los suyos con una doble parada espectacular a Gorosabel y a Pablo Marín en el rechace.

La Real aguantó en los últimos minutos

Ante la necesidad de otro gol para superar al equipo español y ahorrarse jugar los dieciseisavos de final ante uno de los "tiburones fracasados", como diría José Mourinho, que quedaron terceros en sus grupos de la Champions, el Manchester United intentó meter más jugadores de ataque en la segunda mitad como Rashford, aunque no pudo crear apenas peligro. Todo lo contrario que los txuri-urdin, que pudieron lograr el empate con varias ocasiones de Sorloth, Carlos Fernández o Guevara.

El partido, que había sido atractivo durante los primeros 45 minutos, lo dejó de ser en los segundos, con demasiadas imprecisiones, parones y hasta alguna pequeña trifulca entre ambos conjuntos. Poco a poco, los ingleses fueron buscando su segundo gol con mayor insistencia ayudados por el planteamiento defensivo por el que optó Alguacil, que acabó con defensa de cinco. Incluso Ten Hag introdujo a Harry Maguire, defensa central, como delantero centro para colgarle balones por alto y conseguir la heroica que finalmente no se produjo.

Jugador Flashscore del partido: Garnacho.

Aquí puedes consultar todas las estadísticas del Real Sociedad-Manchester United.