La prensa francesa sentencia a Neymar como el mayor fracaso de la historia del fútbol

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La prensa francesa sentencia a Neymar como el mayor fracaso de la historia del fútbol
Neymar vive una etapa irregular en el PSG
Neymar vive una etapa irregular en el PSGAFP
La reciente caída del PSG ante el Rennes impulsa a los medios de comunicación a cuestionar el papel de los ídolos del equipo parisino. Messi y Mbappé evitan las críticas. Neymar, en contraste, recoge la mayor parte de los descontentos

El talento es una virtud que requiere de disciplina, de orden. Neymar (30) es uno de esos jugadores que destella magia. El brasileño brilló en el FC Barcelona. Algunos incluso se atrevieron a decir que él estaba llamado a heredar el trono que dejaban Cristiano Ronaldo (37) y Lionel Messi (35). En la actualidad, el carioca está muy lejos de la impregna del portugués, campeón de la Champions, de la Eurocopa, y de la Nations League. Así como también marca una distancia sideral con el reciente Campeón del Mundo, quien además es su compañero en el PSG. 

El reinicio de las actividades post-Mundial ha sentado fatal al PSG. Los parisinos recogen dos derrotas que, indudablemente, podrían modificar el curso de la Ligue 1. El Lens, que se situaba a siete cuando terminó la primera fase de la temporada, se encuentra a un punto de los dirigidos por Galtier, una realidad inesperada en un equipo que invierte millones en cada mercado. 

Además de algunos fichajes, como los de Sergio Ramos (36), Fabián (26) o Carlos Soler (25), Neymar emerge en la lista de los cuestionados. La afición no es el único sector que critica el nivel del antiguo extremo del Santos. La prensa, en particular, desestima las estadísticas que ofrece el brasileño en la 2022-2023.

Neymar recoge 15 goles y 13 asistencias en 22 encuentros. La cifra no es menor. Sin embargo, ante el importe que supuso su fichaje (222 millones de euros) se quedan cortas. Más aún si el Lens, un modesto equipo del norte de Francia, pone en riesgo la hegemonía parisina en la Ligue 1. 

"¿Nos damos cuenta de que Neymar, en cuanto a contratación y salario, es el mayor fracaso de la historia del fútbol?, sentenció Daniel Riolo, periodista del diario L'Équipe. 

En Francia el descontento con Neymar es mayúsculo. ¿Terminará su carrera en el Paris Saint Germain?, ¿Buscará el brasileño un cambio de aires?

Al final de la temporada podrían efectuarse movimientos acorde a los resultados obtenidos. 

Recuerda que puedes seguir la información del PSG en Flashscore.es