La polaca Swiatek sucumbe a "la presión" y a Rybakina en octavos de Australia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La polaca Swiatek sucumbe a "la presión" y a Rybakina en octavos de Australia
 Rybakina celebra su triunfo ante Swiatek en Australia
Rybakina celebra su triunfo ante Swiatek en Australia
AFP
La número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek, perdió este domingo su partido de octavos de final del Abierto de Australia ante la última ganadora de Wimbledon, la kazaja Elena Rybakina (N. 25), por 6-4, 6-4.

Campeona vigente de Roland Garros y del Abierto de Estados Unidos, Swiatek resultó eliminada en 1 hora y 29 minutos en los que se mostró inconsistente en los momentos decisivos.

"Tengo que trabajar en mi mente y luchar más como hice la temporada pasada (...) Sentí la presión y sentí que no quería perder en vez de que quería ganar", afirmó la polaca, quien reconoció que la rival fue "mejor y jugó de una forma muy sólida".

En su primer duelo contra una cabeza de serie del torneo, Swiatek se mostró dubitativa e incapaz de resolver sus ventajas desde el inicio del encuentro, donde perdió su primer saque tras disponer de una ventaja de 40-0 y desaprovechó dos bolas de ruptura en el resto posterior.

La polaca de 21 años consiguió volver a poner el marcador en 2-2, pero cedió poco después un nuevo quiebre a Rybakina, que terminó cerrando el set con uno de los seis saques directos ejecutados durante el partido.

La kazaja nacida en Rusia, de 23 años, no se inquietó cuando Swiatek le rompió el servicio y se colocó con un 3-0 en el segundo set. Soltando su poderosa derecha y aprovechando errores innecesarios de la rival, empató el parcial a 3-3.

Más agresiva que Swiatek, Rybakina fue especialmente letal en los puntos cruciales, con un 100% de efectividad en sus tres primeras de ruptura.

No fue hasta el noveno juego del segundo set que Swiatek consiguió salvar dos pelotas de ruptura, pero a la tercera oportunidad concedió un quiebre decisivo para su rival mandando una pelota fácil de derecha a la red.

"Fue un partido muy duro, realmente respeto a Iga (...) Juega muy bien", dijo Rybakina. Pero "al final, en los momentos importantes he jugado muy bien y eso ha marcado la diferencia", agregó en la pista.

La campeona de Wimbledon se enfrentará en cuartos a la letona Jelena Ostapenko (N. 17), que sorprendió a otra de las grandes favoritas, la adolescente estadounidense Coco Gauff (N. 7), por 7-5, 6-3.