La plantilla del Barcelona se despide de Gerard Piqué: "Se va un trozo del escudo"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

La plantilla del Barcelona se despide de Gerard Piqué: "Se va un trozo del escudo"

La última foto oficial de equipo con Gerard Piqué en el Barcelona
La última foto oficial de equipo con Gerard Piqué en el BarcelonaFC Barcelona
El Barça juega un partido de Liga muy importante este sábado, pero toda la atención está centrada en la retirada de Gerard Piqué (35). El todavía jugador azulgrana ha recibido, a través de la web oficial del club catalán, mensajes muy cariñosos de los que aún son sus compañeros de equipo

"Es triste porque Geri significa mucho para el equipo y, personalmente, para mí también", ha declarado el capitán, Sergio Busquets (34), quien ha recordado que "llegamos juntos hace quince años y hemos compartido muchos momentos inolvidables. Le echaremos de menos no solo a nivel deportivo sino también fuera de él. El club necesita más jugadores como él. Se va un trozo del escudo".

Otro de los veteranos de la plantilla blaugrana, Sergi Roberto (30), también ha querido rendirle homenaje con sus palabras. "Es uno de los mejores centrales de la historia del fútbol. Ha sido una pieza clave en el terreno de juego y en el vestuario". 

Una opinión que comparte Jordi Alba (33). "Es una noticia triste. Gerard merece irse por la puerta grande porque es una persona y un jugador fundamental. Lo voy a echar mucho de menos porque me ayudó muchísimo cuando llegué a la selección y al Barcelona".

No ha podido compartir demasiado tiempo en el vestuario con el noi de la Bonanova, apenas cuatro meses, pero le ha dado tiempo a Robert Lewandowski (34) darse cuenta de que "Piqué no sólo es una leyenda del club, es un jugador icónico, lo ha ganado todo. Me ayudó mucho en los primeros días en los que llegué al club. Le tengo mucho respeto por todo lo que ha hecho en el Barça, que era lo más importante de su vida, y seguro que seguirá vinculado a él"

También de los nuevos es Marcos Alonso (31), que considera que Piqué "es un gran ejemplo. Cualquier jugador querría tener la carrera que ha tenido". O Raphinha (25), quien se miraba en el "ejemplo" que daba Piqué.

Por su parte, su actual entrenador, Xavi Hernández (42), responsable de la falta de minutos y, por tanto, clave en la decisión del futbolista de colgar las botas, también quiso hablar de él como "leyenda", asegurando que "se merece todo del barcelonismo".