La longevidad en estado puro: Kazu Miura seguirá jugando profesionalmente a sus 56 años

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

La longevidad en estado puro: Kazu Miura seguirá jugando profesionalmente a sus 56 años

Kazu Miura, con la camiseta del Oliveirense
Kazu Miura, con la camiseta del OliveirenseReuters
Kazuyoshi Miura, de 56 años de edad, seguirá jugando al fútbol de modo profesional. Continuará en el Oliveirense, que juega en la Segunda división de Portugal, adonde llegó cedido por el Yokohama en el mes de enero.

La leyenda japonesa sólo disputó 27 minutos repartidos en tres partidos -20 en el último-. Suficiente para convertirse en el gran ídolo del modesto equipo luso. 

Será con esta su 38ª temporada como jugador profesional. Su carrera la comenzó, tras salir de su Japón natal, a finales de los 80 en Brasil, en el Santos y el Coritiba, entre otros. 

Su nivel le llevó a jugar, tras un paso por tierras niponas, en Italia, en las filas del Génova, además de en Croacia, en el Dinamo de Zagreb. De vuelta a su país, jugó en el Vissel Kobe y en el Yokohama, al que todavía pertenece. Hizo una pausa para actuar en Australia también en 2005.

Lejos de retirarse, Kazu Miura ha seguido cuidándose para poder prolongar su carrera y compartir sus enseñanzas con sus compañeros de muy distintas generaciones. 

Aunque bien es cierto que en sus diez últimas temporadas su participación ha ido cayendo en picado. Ha intervenido en 84 partidos anotando ocho goles. Pero si sólo miramos los últimos cinco, esa cifra se reduce a 20 encuentros sin haber marcado. 

En el Oliveirense permanecerá el curso 23/24.