El dolor de cabeza constante que Javier Aguirre ha padecido en el último año, con el mal rendimiento de la Selección Mexicana de Fútbol, tuvo un pequeño alivio este martes a su llegada a Panamá para enfrentar al cuadro Canalero con la noticia de que Richard Ledezma y Brian Gutiérrez ya pueden jugar con el Tri.
Los futbolistas de Chivas, preponderantes en el sistema de juego que Gabriel Milito ha implementado de buena forma en el Guadalajara, entran a la rotación del Vasco en busca de uno de los 26 puestos para la Copa del Mundo del próximo verano.
El aval de la FIFA
Ledezma y Gutiérrez, ambos nacidos en Estados Unidos pero de padres mexicanos, representaron a la selección estadounidense en categorías menores. No obstante, los dos se decantaron por jugar para México, por lo que necesitaban que la FIFA les concediera un trámite de cambio de federación.
Con el tiempo corriendo en contra, y tras varias semanas de incertidumbre, Aguirre convocó a ambos futbolistas para los amistosos que el Tri disputará como visitante, primero ante Panamá y después contra Bolivia. Sin muchas expectativas más que verlos entrenar, el Vasco tuvo una pequeña alegría cuando Ledezma y Gutiérrez obtuvieron el One-Time Switch reglamentario que les permitirá ver acción en cancha.
Soluciones para Aguirre
Con sendas lesiones que han afectado el cronograma de Aguirre de cara al último tramo de preparación para la Copa del Mundo, el Vasco ve con buenos ojos las incursiones de los futbolistas de Chivas, con quienes espera resolver aspectos de suma importancia que le han quitado el sueño durante los últimos meses.
“Con Richard (Ledezma) hablé; lo conozco desde New York City. Era enganche, luego lo trajeron de lateral. Con ciertos problemas defensivos, pero es un tren. Le vino bien jugar con línea de cinco y venir a México. Hay que corregirle aspectos defensivos; le ayuda que Chivas juegue con carriles. Hacia atrás debe mejorar cosas, pero estoy contento con lo poco que he visto dentro y fuera del campo", señaló Aguirre en rueda de prensa.
El técnico mexicano también tuvo palabras para Gutiérrez. “También a (Brian) Gutiérrez lo conozco de Chicago; jugaba de ocho, pivote con (jugadores por los) costados, llega bien en segunda línea, hizo 10 goles. Tiene ganas de jugar con nosotros. También Richie. La federación se encargó del trámite. Cuento con ellos para mañana”, precisó.
