La FIFA abre un procedimiento contra Argentina y Países Bajos por lo sucedido en cuartos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La FIFA abre un procedimiento contra Argentina y Países Bajos por lo sucedido en cuartos
La FIFA abrió un procedimiento contra Argentina y Países Bajos por los incidentes de su partido de cuartos.
La FIFA abrió un procedimiento contra Argentina y Países Bajos por los incidentes de su partido de cuartos.AFP
Los incidentes sucedidos tanto durante como después del partido de cuartos de final del Mundial de Catar entre las selecciones de Argentina y de Países Bajos podrían contarles caro, especialmente a la Albiceleste, que fue la que se acabó clasificando a semifinales. La FIFA ha tomado la decisión de investigar todo lo que pasó en el estadio Icónico de Lusail relacionado con el mal comportamiento de los jugadores y cuerpos técnicos.

La FIFA ha anunciado que su Comisión Disciplinaria ha abierto un procedimiento contra la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Federación Neerlandesa de Fútbol (KNVB) por las "posibles infracciones" por parte de ambos conjuntos del artículo 12 del Código Disciplinario, que se refiere a la "conducta indebida de jugadores y oficiales".

Esto viene motivado por los lamentables incidentes que se produjeron durante buena parte del encuentro de cuartos de final y, especialmente, al final del mismo, con broncas, enfrentamientos, discusiones y críticas al árbitro, sobre todo por parte de Messi y del Dibu Martínez en el equipo argentino, que fue quien logró la clasificación en la tanda de penaltis. 

Además de infringir supuestamente el artículo 12, la AFA también podría ser sancionada por, de nuevo, posibles infracciones del artículo 16, el relativo al orden y la seguridad de los partidos. 

Dicha comisión tendrá que tomar una decisión en un corto espacio de tiempo, puesto que el encuentro ante Croacia correspondiente a las semifinales se disputará el próximo martes y Scaloni deberá estar preparado para posibles sanciones a sus jugadores.