La Federación Alemana de Fútbol cambia el tipo de letra de su camiseta por la comparación con un símbolo nazi

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La DFB cambiará la tipografía de sus camisetas tras compararse con un símbolo nazi
Adidas retiró de su sitio web las opciones de personalización de las camisetas de la selección alemana.
Adidas retiró de su sitio web las opciones de personalización de las camisetas de la selección alemana.Profimedia
La Federación Alemana de Fútbol (DFB) anunció el lunes que cambiará el tipo de letra utilizado en sus camisetas después de que uno de los números de la equipación suscitara comparaciones con un símbolo nazi.

Se dice que el número cuatro que llevan los jugadores de la selección nacional tiene un parecido con la insignia de los cuerpos de élite de las SS nazis.

"La DFB comprueba los números del 0 al 9 y, a continuación, presenta los números del 1 al 26 a la UEFA para su revisión", dijo la Federación de fútbol en un comunicado.

"Ninguna de las partes implicadas vio ninguna proximidad con la simbología nazi en el proceso de creación", dijo la DFB.

No obstante, el organismo deportivo dijo que no quería "ofrecer una plataforma para la discusión".

"Junto con nuestro socio 11teamsports, desarrollaremos un diseño alternativo para el número cuatro y lo coordinaremos con la UEFA", declaró la DFB.El proveedor de equipaciones Adidas retiró el lunes por la tarde de su página web las opciones de personalización de las camisetas de la selección alemana, según informó el diario alemán Bild .

Cuando un periodista de la AFP visitó el sitio web el lunes por la tarde, las opciones de personalización del nombre y el número no estaban disponibles.

Las camisetas con el número 44 estaban en el centro de la polémica, ya que se decía que el conjunto de números se parecía más al logotipo de las SS.

Según Bild, se han suspendido las entregas de camisetas ya encargadas con ese número.

La nueva tipografía se utilizó en los recientes amistosos contra Francia y Holanda, mientras Alemania se prepara para albergar la Eurocopa masculina de fútbol en junio y julio.

La Federación Alemana de Fútbol causó revuelo el mes pasado al anunciar que sustituirá a Adidas como proveedor de equipaciones a partir de 2027.

La marca alemana, que ha suministrado a la selección nacional desde los años 50, dejará paso al gigante estadounidense de la ropa deportiva Nike.