Koke hace historia: ya es el jugador del Atleti con más partidos en LaLiga

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Koke hace historia: ya es el jugador del Atleti con más partidos en LaLiga

Koke, un jugador de club
Koke, un jugador de clubJAVIER SORIANO / AFP
El capitán ha vestido 402 veces la camiseta del conjunto rojiblanco en la competición regular, una cifra que ningún otro futbolista del club ha conseguido a lo largo de los más de 100 años de historia.

Koke Resurreción (31) es la extensión de Diego Pablo Simeone sobre el terreno de juego y todo un discípulo para el argentino. Llevan juntos desde que este último, hace ya más de una década, asumió la responsabilidad de elevar el nivel competitivo del Atlético de Madrid. Ambos han levantado títulos de Europa League, LaLiga Santander y Copa del Rey, pero también han compartido penurias en esos momentos más tristes, como las finales de Champions perdidas contra el eterno rival.

El mediocentro lleva toda la vida en el equipo de sus amores y ha tenido la fortuna de apenas sufrir lesiones importantes, lo que le ha permitido ser una opción para el entrenador de forma (casi) sempiterna. Con la regularidad como principal baluarte, el internacional con España fue dando pasos hasta el punto de convertirse en una pieza clave de la maquinaria colchonera, un jugador que, eso sí, no suele acaparar demasiados titulares. Sus cifras de goles y asistencias han ido a menos con el paso de las temporadas.

Con su participación en el triunfo del Atleti en Balaídos, de nuevo como titular, Koke ha superado a Adelardo como el futbolista de la entidad con más encuentros jugados en el campeonato liguero. No hay muchos indicios de que vaya a perder su rol principal en la alineación y tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024, por lo que aún puede seguir ampliando este registro que, sin duda, es histórico. Para tener posibilidades de alcanzar el medio millar de participaciones, eso sí, necesitará ampliar su relación contractual.

Y Savic suma tres rojas en 2023

La expulsión de Stefan Savic en Balaídos no impidió que los de Simeone se llevaron la victoria gracias a las paradas de Jan Oblak y al gol de Memphis Depay en el minuto 89, pero el central montenegrino vio la roja directa y es la tercera (frente a Barcelona y Real Madrid previamente) en lo que llevamos de 2023. Tendrá que tener más cuidado el zaguero de cara a los próximos compromisos porque tan solo ha disputado cinco partidos en el presente año, por lo que estamos hablando de un promedio superior al 0,50.