Kirk vence a Cole en los playoffs y se lleva la victoria en el PGA Honda Classic

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Kirk vence a Cole en los playoffs y se lleva la victoria en el PGA Honda Classic

Kirk festeka su victoria en el PGA Honda Classic
Kirk festeka su victoria en el PGA Honda ClassicProfimedia
Chris Kirk (37) hizo birdie en el primer hoyo de los playoffs para vencer a Eric Cole (34) en el Honda Classic el domingo, poniendo fin a una sequía de títulos de casi ocho años con su quinto triunfo en el PGA Tour de EE. UU.

Fue una victoria emotiva para el estadounidense, cuya última victoria en Colonial en 2015 fue seguida por un tiempo fuera del juego en 2019 para lidiar con la depresión y el abuso del alcohol.

Tomó una ventaja de dos golpes en la ronda final y anotó un 69, uno bajo par, sacudiendo un bogey en el hoyo 72 con un birdie cuando regresaron nuevamente al 18 para el primer hoyo del desempate.

Allí, Kirk giró su aproximación a un pie del pin mientras Cole estaba en un búnker junto al green y falló un intento de birdie de 10 pies para extender el desempate.

"Tengo mucho por lo que estar agradecido", dijo Kirk. "Estoy muy agradecida. Estoy muy agradecida por mi sobriedad. Estoy muy agradecida por mi familia. Estoy muy agradecida por todos los que me han apoyado durante los últimos tres o cuatro años, especialmente".

Cole, quien es un novato de la gira de EE. UU. esta temporada a la edad de 34 años, y con 56 victorias profesionales a sus espaldas en la mini gira Minor League Golf Tour, anotó un 67 en la ronda final en el campo par-70 PGA National en Palm Beach Gardens, Florida, donde se unió a Kirk para terminar con un total de 72 hoyos de 14 bajo par 266.

Él y Kirk se batieron en duelo todo el día y terminaron con dos golpes de ventaja sobre el tercer clasificado, Tyler Duncan, quien anotó 66 para 268.

Kirk tuvo un comienzo rápido, rodando en un putt para birdie de 17 pies en el hoyo de apertura.

Después de un bogey en el segundo, subió y bajó para hacer birdie desde un búnker junto al green en el tercero y rodó en un birdie de 34 pies en el octavo para tomar una ventaja de dos golpes.

Cole se había mantenido en contacto con los birdies en el tercero, cuarto y quinto, donde serpenteó en un putt de 70 pies.

Estaba en el agua por un bogey en el sexto, pero después de que un birdie en el 11 lo hiciera retroceder con un golpe, tomó la ventaja absoluta en el 13 cuando golpeó un putt para birdie de siete pies mientras Kirk hacía bogey.

Cole devolvió un golpe con un bogey en el 15, donde necesitó dos tiros para salir de un búnker junto al green, y Kirk recuperó la ventaja en solitario con un birdie de 19 pies en el 16.

Cole se mantiene fuerte

Sin embargo, Kirk no pudo cerrarlo en el 18, ya que su segundo golpe desde la calle encontró el agua y no pudo convertir un putt de 16 pies para salvar el par.

"Obviamente estaba muy, muy nervioso hoy por no haber ganado en tanto tiempo", dijo Kirk.

"En la recta final, me sentí bien. Obviamente, ese putt en el 16 fue enorme y estaba en una excelente posición en el 18, simplemente hice un mal swing en el momento equivocado".

Cole, hijo del ex jugador del PGA Tour Bobby Cole y la ex jugadora de la LPGA Laura Baugh, calificó la semana como "una gran semana en general".

"Sentí que aguanté bastante fuerte, y estaba muy orgulloso de eso", dijo.