Kessié, el nuevo "caso Pjanic": sin minutos y con una cesión a la vuelta de la esquina

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Kessié, el nuevo "caso Pjanic": sin minutos y con una cesión a la vuelta de la esquina

Kessie, jugador marfileño del Barcelona
Kessie, jugador marfileño del BarcelonaAFP
El africano, estandarte del AC Milan, no encuentra continuidad en la plantilla de Xavi. Ante la falta de partidos, una cesión podría abrirle campo y ritmo. Italia se posiciona como el destino preferido del jugador, que brilló en el San Siro y en Bérgamo

Franck Kessié (25) es, en cierto punto, el nuevo caso Pjanic del Barcelona. El africano, contratado en el mercado de verano en condición de agente libre, lleva cuatro meses bajo la tutela de Xavi. 

En ese tiempo, el centrocampista disputó 12 partidos y dejó tan sólo un gol contra el Viktoria Plzen. En sí, Kessie fue titular en cuatro encuentros -dos en Liga, dos en Champions-. Xavi apuesta por la veteranía de Sergio Busquets (34). El pivote es uno de los estandartes del cuadro blaugrana, a pesar de su mala hora. Además, Frenkie De Jong (25), Pedri (19) y Gavi (18) están por delante suyo en la lista de preferencias del cuerpo técnico. 

Las vidas de Kessié en el FC Barcelona se agotan. El marfileño, que llegó en verano bajo la premisa de aportar músculo, empieza a desgastarse. Ante la presión que ejerce el tiempo a los jugadores que no vislumbran un futuro prometedor, el africano está dispuesto a salir de la Ciudad Condal en el mercado de invierno. 

El jugador no quiere esperar. El Barça, como suele suceder, tampoco va a esperarle. El club catalán aguantó más de dos temporadas a Pjanic (). El bosnio no convenció a Ronald Koeman y se retiró cedido al fútbol turco cuando estaba llamado a gestionar la gradual renovación del mediocampo culé. 

Así, como a Pjanic, a Kessié le quedan pocas opciones. Una de ellas, según apunta Calciomercato, es un viable regreso a la Serie A. En Italia el africano encontró su mejor versión. Con la Atalanta, clasificó a competiciones internacionales cuando el equipo de Bérgamo está acostumbrado a estancarse en la mitad de la tabla. Con el Milan, tiempo después, ganó el Calcio.

Calciomercato afirma que varios equipos italianos están interesados en los servicios del deportista. Por ahora, el jugador tendrá que esperar a la apertura del mercado invernal. El Barcelona parece no pensar en él. En el Calcio, en cambio, lo tantean desde octubre.