Julián Araujo llega al Celtic de Escocia con el sueño de jugar el Mundial

Julián Araujo llega al Celtic de Escocia con el sueño de jugar el Mundial
Julián Araujo llega al Celtic de Escocia con el sueño de jugar el MundialMICHAEL STEELE / GETTY IMAGES EUROPE / Getty Images via AFP

Con el mandato claro de jugar a toda costa que Javier Aguirre le dio a los futbolistas que coquetean con la posibilidad de jugar la próxima Copa del Mundo, Julián Araujo llega al Celtic de Escocia con la ilusión de afianzarse en el gigante británico y así ganarse un lugar en el Tri, en un puesto que todavía no tiene dueño.

Julián Araujo tiene claro, desde su crianza y sus genes, la virtud de sacrificio. El hijo de inmigrantes mexicanos que llegaron a Estados Unidos para trabajar en amplios campos de frutas y verduras por unos cuantos dólares, sigue con la cabeza puesta en triunfar en Europa y jugar un Mundial con México

A sus 24 años, el lateral derecho con más visión de ataque que de defensor arribó a préstamo al Celtic de Glasgow desde el Bournemouth de la Premier League inglesa, donde a finales de 2024 sufrió una grave lesión en el isquiotibial izquierdo en un partido frente al Brentford que lo tuvo alejado durante medio año; y nunca pudo afianzarse como titular. 

“Necesito que jueguen”

Tras un año desastroso para la Selección Mexicana de Fútbol, en términos de resultados y con episodios de un pobre juego, Javier Aguirre fue muy claro con sus dirigidos de cara al último semestre previo al Mundial: “necesito que jueguen”. El Vasco, consciente de que al Tri no le sobra nada, requiere de que, por lo menos, su materia prima llegue con ritmo. 

Tras un segundo semestre de casi nula acción y sin poder recuperar el ritmo vertiginoso que alguna vez lo llevó al FC Barcelona, Araujo no dudó cuando su agente le acercó la oferta del Celtic, donde esperar reencontrarse con el contexto que lo llevó a ser internacional con México. 

“Estoy muy contento de unirme al Celtic. Este es un club de primer nivel y estoy deseando empezar a trabajar duro con mis compañeros para brindarles éxitos a nuestros aficionados. Sé lo que se exige en un club como Celtic, y estoy preparado para ello. Tengo muchas ganas de afrontar los retos que se presentan y quiero contribuir a que nuestros seguidores disfruten de buenos momentos y de un fútbol de calidad y ganador”, señaló Araujo tras confirmarse su fichaje. 

Un puesto sin dueño

Araujo anhela que su decisión sea trascendental en su vida, sobre todo al ser consciente que Aguirre no ha encontrado un lateral derecho que termine de convencerlo. Con Rodrigo Huescas —el favorito para la posición— lesionado tras sufrir una rotura de ligamento en su rodilla derecha en octubre pasado y con el tiempo a contrarreloj, el Vasco deberá elegir entre Kevin Álvarez, Jorge Sánchez y el propio Araujo. 

El canterano del L.A. Galaxy sabe que, al ser el único de ellos jugando en Europa, tiene más posibilidades de hacerse un lugar, siempre y cuando logre ser un indiscutible con los Tims. Una apuesta arriesga a tan cinco meses de una Copa del Mundo inolvidable que Araujo no dudó en tomar.