Juancho Hernangómez se convierte en protagonista y supera un registro de 2018

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Juancho Hernangómez se convierte en protagonista y supera un registro de 2018
Juancho Hernangómez intenta el tapón
Juancho Hernangómez intenta el tapón
Profimedia
El español disputó 40 minutos y 49 segundos, una cifra atípica para el jugador de Toronto Raptors, que recientemente se perdió cuatro compromisos consecutivos debido a una lesión en el tobillo.

Juancho Hernangómez fue el tercero de los canadienses que más tiempo estuvo sobre el parqué, un registro que demuestra su importancia en el engranaje del equipo. Aunque no siempre ha tenido la misma participación en lo que llevamos de temporada, sus recientes apariciones, sobre todo la de este viernes por la noche, demuestran que es un jugador de cierta relevancia.

Debemos remontarnos a su etapa en Denver Nuggets y al 14 de febrero de 2017, cuando vencieron por 132-110 a Golden State Warriors (27 puntos, 10 rebotes y dos asistencias), para encontrar una marca superior a la de esta última noche. Sin lugar a dudas, desenlace mucho más feliz que frente a Brooklyn Nets (116-119). Juancho jugó 43 minutos y nueve segundos, un registro que se mantiene después de más de cinco años, cerca de seis ya.

Después de este viernes, el internacional con España supera la cifra del 9 de diciembre de 2018, cuando tuvo un papel muy importante frente a Atlanta Hawks (40:08). También cuando jugaba en los Nuggets, un encuentro que se saldó con derrota (106-98). Entonces estuvo muy bien a nivel individual porque sumó 17 unidades a su casillero y firmó un gran doble-doble (una decena de rebotes).

Los Nets ganan con agonía

Hernangómez no realizó su mejor actuación, sobre todo si tenemos en cuenta el promedio por minuto: anotó tan solo ocho y tampoco mostró una versión brillante en otros apartados (seis rebotes y dos asistencias). Fred VanVleet (39 puntos) fue la figura más destacada del choque, si bien no valió para conseguir la victoria porque enfrente estaba Kyrie Irving, quien resultó determinante, sobre todo gracias a un postrero triple sobre la bocina.

Los Raptors estuvieron por delante en el marcador durante todo el primer tiempo y la primera ventaja para la franquicia de Brooklyn no llegó hasta el tercer cuarto (afrontaron el último con 84-88). En los minutos finales dominaron, pero hubo que esperar a esa gran jugada de Irving para que se decidiera quién se llevaba el triunfo, ya que el partido estaba igualado a 116 y hubo una amenaza clara de que se alcanzara la prórroga.

Puedes consultar todas las estadísticas del encuentro (individuales y colectivas) en el siguiente enlace: Raptors - Nets.