Juancho Hernangómez, irrelevante en los Raptors: siete minutos en tres partidos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Juancho Hernangómez, irrelevante en los Raptors: siete minutos en tres partidos
Juancho Hernangómez espera más oportunidades
Juancho Hernangómez espera más oportunidades
MINAS PANAGIOTAKIS / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images vía AFP
El jugador español tiene aún toda la temporada para cambiar su situación, pero de momento no está teniendo apenas protagonismo en el conjunto canadiense.

No había disputado demasiados minutos durante la pretemporada y se presuponía que el inicio no iba a ser sencillo, pero lo cierto es que Juancho Hernangómez tuvo participación en todos los encuentros de preparación (unos 12 de media). Es consciente de que su rol en Toronto Raptors, salvo giro radical de los acontecimientos, va a ser secundario durante los próximos meses.

Su papel en esos amistosos, tiempo sobre la pista aparte, no fue muy destacado precisamente. En ninguno de los cinco encuentros pasó de los tres puntos, aunque estuvo bastante bien en el rebote (siete) en la victoria frente a Boston Celtics (137-134). Poco o nada que ver con lo visto ante Francia en la final del Eurobasket, ya que fue una pieza esencial para el triunfo de España (88-76). Sus 27 puntos por encuentro, claves para el éxito del equipo comandado por Scariolo.

El primer partido oficial de los Raptors fue ante los Cavaliers de Ricky Rubio, todavía lesionado. El pequeño de los Hernangómez disputó tan solo siete minutos y cinco segundos. Su bagaje, muy pobre: cero puntos, una recuperación y un rebote. Los canadienses consiguieron ganar por 108-105, pero han caído derrotados en los dos encuentros posteriores: frente a Brooklyn Nets (109-105) y ante Miami Heat (112-109). Para bien y para mal, muy igualados los tres duelos que han jugado hasta la fecha.

Juancho, a cero en los dos últimos

El internacional español fue un aficionado más en las dos derrotas del equipo de Toronto, ya que no disputó ningún minuto. Es posible que Nick Nurse, dados los últimos resultados, pruebe algo nuevo, pero no parece que tenga en mente a Juancho Hernangómez como solución a sus problemas. De hecho, en el triunfo ante Cleveland Cavaliers, con el '41' en pista el balance fue negativo para los Raptors (-8 puntos).