Jornada aciaga para el Barça: Memphis y Koundé, lesionados; De Jong y Dembélé, tocados

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Jornada aciaga para el Barça: Memphis y Koundé, lesionados; De Jong y Dembélé, tocados

Jornada aciaga para el Barça: Memphis y Koundé, lesionados; De Jong y Dembélé, tocados
Jornada aciaga para el Barça: Memphis y Koundé, lesionados; De Jong y Dembélé, tocadosAFP
Koundé y Memphis se retiraron lesionados en sus respectivos compromisos, mientras que De Jong abandonó el terreno de juego por "precaución" y Dembélé también sintió algo de dolor.

La última jornada de la UEFA Nations League ha dejado malas noticias, en forma de problemas físicos, para el F.C. Barcelona, que podría perder a más de un futbolista para los siguientes compromisos. Jules Koundé es uno de los jugadores que se vio obligado a abandonar el terreno de juego, en su caso durante el partido que enfrentaba a Francia y a Austria. La victoria fue para el combinado dirigido por Deschamps (2-0), con goles de Mbappé y Giroud, ambos en la segunda mitad.

El central salió tras poco más de un cuarto de hora debido a un problema muscular. En ese mismo encuentro, Dembélé también notó unas molestias pese a haber entrado en el minuto 79. El extremo acumula muchos meses consecutivos sin sufrir ninguna lesión y, si fuese el caso, sería un duro varapalo tanto para el jugador como para su entrenador, Xavi Hernández, que lo considera una pieza muy importante en la alineación del Barça. 

Este jueves por la noche, más allá de ese partido, se disputó también el Polonia - Países Bajos (0-2). Los azulgranas, con representación en ambas selecciones (Robert Lewandowski por los locales; Frenkie de Jong y Memphis Depay por los visitantes). El centrocampista se marchó por precaución, con los músculos algo cargados, y no debe intrigar demasiado al técnico del equipo catalán. El atacante, sin embargo, causará baja para medirse a Bélgica. Así, no se descarta que pueda perderse alguna cita a nivel de clubes.

La jornada no pudo ser peor para el Barça, que cuenta con una plantilla lo suficientemente amplia como para poder sobreponerse a este tipo de circunstancias. Para sustituir al zaguero francés, una de las opciones es Gerard Piqué, sin apenas protagonismo en lo que llevamos de curso. En cuanto al ataque, Ansu Fati (aún en busca de su plenitud física) o Ferran Torres, con un rol secundario hasta la fecha, son algunos de los jugadores que querrán aumentar su participación.