Joao Félix será cedido al Chelsea si amplía un año su contrato con el Atlético de Madrid

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Joao Félix será cedido al Chelsea si amplía un año su contrato con el Atlético de Madrid
Joao Félix, a punto de ser cedido al Chelsea
Joao Félix, a punto de ser cedido al Chelsea
AFP
La cesión sin opción de compra de Joao Félix (23) al Chelsea hasta final de temporada a cambio de 10 millones de euros está a punto de hacerse efectiva. Queda un pequeño detalle, el de la renovación del contrato del portugués con el Atlético de Madrid.

Para el club colchonero es un fleco importante el de ampliar la vinculación del astro portugués por una temporada más, hasta 2027. Por el tema del fair play financiero, si Joao Félix renueva,  rebajaría la amortización anual de los 120 millones de euros que en su día pagó por su fichaje al Benfica. 

Es decir, que a efectos de los cálculos de LaLiga -porque el dinero del traspaso ya se pagó en su momento- cada año habría que descontar un gasto menor por Joao. Si hasta ahora, para calcular el tope salarial de la plantilla, al Atlético le restan 15 millones, con un año más de contrato esa cantidad sería de 13,3. Un ahorro de 1,5 millones de euros. 

Esa condición, si la acepta el futbolista, es la que queda para que los caminos de futbolista y del Atlético se separen temporalmente. Porque la operación con el Chelsea sería la de un préstamo puro y duro sin ninguna cláusula

En el Atlético no quieren malvender ahora a su jugador, y más sin saber qué pasará a final de temporada con Diego Simeone. Si continúa el argentino en el banquillo, Joao Félix volverá a salir al mercado en verano. Pero si la etapa del Cholo finaliza, podría el joven luso reconducir su carrera como rojiblanco. 

En la entidad madrileña esperan que la solución llegue enseguida puesto que, después de su pronta eliminación en Champions, y sin opción de jugar en la Euroliga Liga, necesitan compensar esa falta de ingresos. Ya vendieron, por eso, a Cunha.