El director deportivo del Sao Paulo confirma la marcha de James Rodríguez

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
James Rodríguez sale por la puerta de atrás del Sao Paulo y se acerca a Europa
James Rodríguez, jugador colombiano
James Rodríguez, jugador colombiano
AFP
El colombiano, bota de oro del Mundial de Brasil 2014, no ofreció una buena prestación al Sao Paulo y, en medio de rumores que lo vinculan con el Besiktas o con la MLS, decidió rescindir su contrato con el conjunto sudamericano.

James Rodríguez (32), antiguo jugador del Real Madrid (ganó dos Champions League con el club) y referente de la selección Colombia, rescindió su contrato con el Sao Paulo, uno de los equipos más prestigiosos de brasil. El cafetero había aterrizado en la Serie A del gigante sudamericano en 2023, después de terminar de forma abrupta e inesperada su contrato con el Olympiacos de Grecia. 

En Brasil, Rodríguez disputó tan solo 11 partidos, ofreciendo 1 gol y 3 asistencias, cifras muy bajas que reflejan la decaída del que fuera goleador del Mundial de 2014. Esa actuación en la Copa del Mundo, de hecho, le llevó al Real Madrid, en donde a pesar de ganar títulos tampoco se afianzó en el once inicial que dirigía Zinedine Zidane

Las estadísticas de James Rodríguez
Flashscore

Con el Real Madrid, el colombiano disputó 125 partidos, marcó 37 goles y realizó 32 asistencias. En su paso por el Chamartín conquistó una Liga, dos Champions, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes.

Cuatro equipos desde que salió del Bernabéu

La carrera de James Rodríguez ha pasado por una serie de altibajos desde que dejó el Real Madrid en verano de 2020. El colombiano salió rumbo al Everton ( Dirigido en en ese entonces por Ancelotti). En Goodinson Park mostró un buen nivel en la primera temporada, participando en 26 partidos y reflejando 6 goles y 9 asistencias. En el verano de la segunda, Rafa Benítez fue designado como entrenador toffee y se decantó por no contar con el cafetero, con quien ya había tenido diferencias en Valdebebas. 

En verano de 2021, Rodríguez se convirtió en fuente de rumores: sonó para llegar al Atlético. Al AC Milan. Al Inter y, al final, se quedó sin opciones en Europa, marchándose al Al Rayyan de Catar, en donde disputó sólo 16 partidos, marcando 5 goles y brindando 7 asistencias. 

Tras su etapa en el fútbol de Oriente Próximo, regresó a Europa. El Olympiacos griego apostó por él y, en un principio, funcionó. Jugó 23 partidos, marcó 5 goles y asistió en 6 oportunidades. Rodríguez, sin embargo, decidió finalizar su etapa en Grecia y recaló hacia Brasil, en donde cursó su etapa como jugador del Sao Pablo.