Irving, una de las dos estrellas de la franquicia junto a Kevin Durant, avisó a los NetsDe de que si no aceptan su demanda se marchará libre cuando su contrato expire al final de temporada, reportó el medio digital The Athletic.
Según ESPN, el base ya había solicitado a Brooklyn que lo enviaran a otro equipo antes del inicio de esta campaña, la última del contrato de 136 millones de dólares por cuatro años que Irving firmó en 2019.
Los Nets ocupan actualmente la cuarta posición de la Conferencia Este después de sobreponerse a un turbulento inicio de temporada, que arrancaron con enormes tensiones en el vestuario por otro pedido de traspaso que presentó Kevin Durant y que la dirigencia no le aceptó.
Los malos resultados del inicio de campaña, que provocaron el despido del entrenador Steve Nash, se unieron a una sanción de ocho partidos que los Nets le aplicaron a Irving por promocionar en sus redes sociales una película con contenido antisemita.
Esa acción, que le causó la pérdida de patrocinios como el de Nike, fue solo la última de una larga serie de polémicas que ha protagonizado Irving durante su carrera, que incluyen la promoción de un boicot a los playoffs de 2020 en Disney World en medio de la pandemia de covid-19 y su baja durante meses de la pasada temporada por su negativa a vacunarse contra el coronavirus.
Con Irving de vuelta a las canchas Brooklyn logró remontar vuelo, encadenando una racha de 12 victorias seguidas entre diciembre y enero.
Aunque una lesión de Durant frenó su ritmo ganador, los Nets son considerados un rival peligroso en los playoffs siempre que esta nueva decisión de Irving no vuelva a desestabilizar al equipo.
El base, de 30 años, promedia 27,1 puntos, 5,1 rebotes y 5,3 asistencias por partido y arrancará como titular en el Juego de las Estrellas (All-Star) del 19 de febrero, su octava participación en el evento.