Irlanda aspira a ganar el Seis Naciones, marcado por el Inglaterra-Francia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Irlanda aspira a ganar el Seis Naciones, marcado por el Inglaterra-Francia
Francia afronta un partido nada sencillo
Francia afronta un partido nada sencillo
GLYN KIRK / AFP
Además del siempre espectacular 'Crunch' entre el conjunto británico y el galo, el sábado en Twickenham, la cuarta jornada de la edición de 2023 podría coronar como campeón a una selección que tiene un recorrido perfecto hasta el momento (15 puntos de 15 posibles) y que visita el domingo a Escocia.

El XV del Cardo, segundo con diez puntos, juega ante su público en Murrayfield con la necesidad de ganar para seguir optando al título.

Irlanda, dirigida por Andy Farrell, recupera al apertura Johnny Sexton. Para ganar el Seis Naciones el domingo necesita una victoria con bonus ante Escocia, contando con que sus otros adversarios, Francia e Inglaterra, ambas también con diez puntos, no ganen de la misma manera.

Al contrario, si Escocia, liderada por Finn Russell, gana el domingo a Irlanda, todo se decidiría en el último fin de semana.

Un día antes los Bleus buscarán su primera victoria en Twickenham en el Seis Naciones desde 2005 en un duelo cuyo resultado es crucial en la carrera por el título.

A seis meses del Mundial que organizará Francia (8 septiembre-28 octubre), los jugadores dirigidos por Fabien Galthié, que el año pasado firmaron el Grand Slam en el Seis Naciones, tienen la ocasión de dar un gran golpe en el último estadio que se les resiste.

"Están juntos desde hace tres años y medio, construyeron su equipo para el Mundial. Tiene un muy buen juego de pie, muy largo, una defensa agresiva y física. Nosotros hemos jugado tres partidos juntos, estamos aprendiendo", señaló este viernes en conferencia de prensa el entrenador adjunto inglés Richard Cockerill.

Al contrario, en la lucha por evitar la cuchara de madera, Italia y Gales se enfrentan el sábado en Roma, con el papel de favoritos esta vez para los Azzurri, aunque no podrán contar por lesión con Ange Capuozzo.

Cuarta jornada del Seis Naciones (en horas CET)

- Sábado:

Italia - Gales (15h15) 

Inglaterra - Francia (17h45)

- Domingo:

Escocia - Irlanda (16h00)

Clasificación

 1. Irlanda 15 puntos

 2. Escocia 10 puntos

 3. Inglaterra 10 puntos

 4. Francia 10 puntos

 5. Italia 1 punto

 6. Gales 0 puntos

 

Nota: Victoria = 4 pts; empate = 2 pts; derrota = 0 pts; 1 pto bonus por 4 tries o más, 1 pto bonus por una derrota de 7 puntos o menos; 3 pts bonus por el Grand Slam (cinco victorias).

Los empates a puntos entre naciones se resolverán por la diferencia de puntos totales, luego por el número total de tries anotados en la competición. Si el empate persiste, los equipos compartirán el trofeo.