Íñigo Martínez, sin minutos en 2023 por lesión, regresa a una convocatoria

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Íñigo Martínez, sin minutos en 2023 por lesión, regresa a una convocatoria
Íñigo Martínez está de vuelta
Íñigo Martínez está de vuelta
LaLiga
El central es la principal novedad en la lista de 23 jugadores que ha dado Ernesto Valverde para el partido contra Osasuna, correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa del Rey.

Íñigo Martínez (31) viaja a Pamplona para jugar el encuentro de este miércoles (21h00 CET), aunque lleva más de dos meses en la enfermería y tiene pocas opciones de ser titular. No tiene ritmo de competición, pero será una opción más para el entrenador del Athletic Club. Su nombre destaca sobre el resto, pero tampoco es la única novedad porque Nico Williams está entre los citados después de causar baja frente al Girona en la última jornada.

El ex de la Real Sociedad es un jugador clave en San Mamés, si bien la irrupción de Dani Vivian (23) ha provocado que haya una menor dependencia. La pareja formada junto a Yeray Álvarez -que afronta el encuentro en El Sadar algo tocado- parecía inamovible, pero el futbolista con pasado en el Mirandés, donde estuvo cedido durante la temporada 2020/21, ha ganado mucho peso desde el anterior curso y aspira a ser titular en los próximos años

Además de los dos centrales y el habilidoso extremo, Raúl García también ha conseguido superar unas molestias que sufrió en el duelo de este fin de semana. Se reencontró con el gol tras más de dos meses sin marcar -cuatro en el caso de la competición liguera-, pero no terminó en plenas condiciones físicas, por lo que había dudas acerca de si podría estar disponible para jugar ante los de Jagoba Arrasate. No será un día más para él, ya que, además de ser un contexto especial en lo deportivo, visita la que fue su casa.

Las bajas que tiene Valverde para el partido son tres: Unai Simón, Jon Morcillo y Ander Herrera. El guardameta no iba a participar igualmente porque el técnico decidió que iba a darle continuidad a Julen Agirrezabala, mientras que el atacante se lesionó días atrás después de estar sobre el césped durante unos minutos. El centrocampista, por su parte, lleva sin participar desde el 29 de enero y no ha conseguido tener continuidad en ningún momento desde que aterrizó de nuevo en Bilbao.